EMOLTV

Huachipato crítico ante Ñublense y ya piensan en nuevo DT para 2010

Si el equipo de Pedro García cae este domingo, entra en zona de descenso. En Talcahuano suena Fernando Díaz, mientras los chillanejos anuncian como novedades a Luis Flores y Juan Pablo Toro.

23 de Octubre de 2009 | 11:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El gran problema de Huachipato no está, llamativamente, en su penúltimo lugar del Torneo de Clausura, sino que en la posición que ocupa en la tabla acumulada, esa que determina quién desciende a la Primera B.


El equipo de la "usina" suma en el año 36 puntos y está solo arriba de cuatro equipos, los dos que bajan directo y los dos que van a la Promoción. Pero este domingo (17 horas), se miden con Ñublense en Chillán, precisamente uno de los equipos que quiere zafar de la zona roja.


Los chillanejos suman 34 unidades, por lo que un triunfo ante Huachipato permite superar a su rival en la tabla del terror y dejarlos, a falta de dos fechas, en zona de Promoción. Encima, si Rangers y Palestino ganan sus duelos, Huachipato podría quedar tras esta jornada en fase de descenso directo.


Están preocupados en Talcahuano y, al parecer, reconocen errores en apurar la salida de Fernando Vergara. Aunque el equipo perdía y no venía bien, la situación no era caótica para el equipo que acaba de inaugurar el flamante Estadio CAP.


Llegó Pedro García y ha sumado tres derrotas y dos empates. Por ello, los dirigentes tienen en mente a Fernando Díaz para la temporada 2010 que, confían, los tendrá en Primera.


Díaz entrenó a Universidad de Concepción con éxito y es del agrado de la directiva de Huachipato. Además, cumple el perfil que propone el club del acero.


Con todo, se viene el duelo ante Ñublense que presenta el retorno del defensor Juan Pablo Toro y de Luis Flores Abarca desde el minuto uno, en reemplazo del expulsado Joel Soto. Flores volverá a entrar de titular luego de meses de para tras sufrir graves problemas al corazón.


Los dirigidos por Ricardo Toro entrenaron en el Complejo Deportivo Santa Juana a puertas cerradas. Renato Ramos está en duda y podría ser reemplazado por el "táctico" Juan Francisco Viveros.


"Hicimos una práctica privada para ver las innovaciones que tiene el equipo. Lo hacemos por el beneficio de los jugadores y el planteamiento que veremos el domingo", explicó el DT de Ñublense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?