EMOLTV

Colo Colo derrota a Cobreloa sin problemas y trepa en la tabla

El Cacique se impuso por 2-1 y sigue perfilándose como candidato para entrar en los playoffs.

24 de Octubre de 2009 | 21:23 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Parece que los problemas de Colo Colo quedaron atrás. Es cierto, a mitad de semana fue eliminado de Copa Chile por Unión San Felipe, pero hoy, sábado, volvió a sonreir en el Clausura, tras imponerse cómodamente a Cobreloa.


El cuadro dirigido por Hugo Tocalli afiata sus piezas en cada partido y esta tarde lo demostró ante los loínos, jugando en el estadio Monumental.


Durante todo el partido, los albos fueron dueños de la pelota y aprovecharon la velocidad de Miralles y la agudeza de Paredes para generar peligro. Además, Macnelly Torres mostró un buen nivel y los pelotazos acertados abundaron.


Y el local se puso en ventaja recién comenzado el juego. Torres metió un pase profundo para Paredes, el ex Morning cedió para Miralles y éste sacó un derechazo cruzado que Hurtado no logró contener, Paredes captura el rebote y habilita a Miralles para que defina con el arco a su merced.


El despliegue y la prolijidad de Millar empujaban al equipo hacia adelante y, de no ser por la poca eficacia de Esteban Paredes, Colo Colo pudo haber abrochado el duelo en el primer tiempo.


De hecho, a los 43 aprovechó una oportunidad y puso el 2-0. Cereceda centra desde la izquierda, Paredes aparece solo y remata de derecha, la pelota rebota en un defensor y le queda servida a Ezequiel Miralles, quien intenta pegarle, pero antes llega Carlos Tordoya y en su afán por despejar envía la pelota adentro de su propio arco.


En la segunda fracción, la fórmula se repitió. El equipo de Raúl Toro no supo cómo hacerle daño a Colo Colo; se mostró parco, indeciso y débil.


Colo Colo desperdició su superioridad no marcando el gol de la tranquilidad. Y a los 83' Cobreloa descontó. Tiro libre de Guillén desde la izquierda, junto a la frontera del área alba, Muñoz se queda y Salinas cabecea completamente solo y con el arco a su merced.


Con este triunfo, el Cacique compeltó 25 puntos, que lo ubican momentáneamente en la quinta posición del Clausura, lo que a falta de dos fechas lo dejan con una muy buena opción para asegurar su participación en la postemporada.


El próximo fin de semana, Colo Colo visitará a Cobresal y Cobreloa a Municipal Iquique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?