EMOLTV

Chileno será reemplazante de piloto argentino en Rally Dakar 2010

José Miguel Hernández reemplazará a Marcos Patronelli en la disciplina Quads (cuatriciclo), en la prueba que se disputará desde el 1 y hasta el 17 de enero.

26 de Octubre de 2009 | 10:23 | El Mercurio Online
imagen

José Miguel Hernández tiene 24 años y es oriundo de La Serena.

Rodrigo Matus

SANTIAGO.- Ya está confirmado: El piloto nacional José Miguel Hernández Codoceo, 24 años de edad y especialista en la disciplina Quads (cuatriciclo), será uno de los principales representantes del Team Can Am, en la próxima edición del Rally Dakar 2010 que se desarrollará en Argentina y Chile, desde el 1 de enero y hasta el 17 del mismo mes.
 
La dirección deportiva de la marca canadiense, lo eligió entre avezados pilotos para reemplazar al trasandino Marcos Patronelli, que fue segundo en la versión argentino-chilena del Dakar el año pasado.
 
El deportista nacional, oriundo de La Serena, será el único chileno en esta categoría (compiten 50), lo que resulta tremendamente atractivo para el raid más exigente del planeta.

Hernández fue llamado por la marca canadiense Can Am BRP para ser parte del equipo que además compondrán el múltiple campeón argentino Jorge Santamarina, el brasileño Carlos Giovanni Collet y un representante mexicano que aún no se define.
 
El nuevo piloto de Can Am, dijo sentirse muy satisfecho con el llamado de la marca franco-canadiense, y espera realizar una carrera inolvidable a comienzos del 2010, además de dejar bien puesto el nombre de Chile.


"Estoy muy tranquilo y confiado en mis capacidades, porque llevo un buen tiempo arriba de la moto de cuatro ruedas. Fue inesperado que me llamaran, sin embargo, creo que es un premio a mi constancia y ganas de superarme, porque siempre quiero estar dentro de los primeros lugares, como lo hace Carlo De Gavardo, Francisco "Chaleco" López y los hermanos Prohens, es por eso que en el próximo Dakar no será la excepción".
 
Hernández sabe que su presencia en la competencia tuerca resultará un verdadero desafío para su carrera deportiva y muchos ojos estarán puestos en su persona, ya que será el reemplazante natural del piloto argentino Marcos Patronelli, quien obtuvo en la edición 2009 el segundo lugar en la general, a bordo de su máquina Can Am Renegade 800. De hecho, a su llegada a Buenos Aires, el trasandino fue recibido como héroe arriba de su catriciclo.
 
Respecto a las cualidades de la moto con la que correrá el Dakar 2010, el piloto nacional José Miguel Hernández, comenta que se trata de una máquina potente y con muy buen rendimiento.

"Es una Can Am Renegade de 800 centímetros cúbicos. Es bi cilíndrica; originalmente tiene un peso de 270 kilos, pero la que correré en el Dakar pesa alrededor de 360. Es una máquina sumamente segura y bastante rápida, ya que alcanza una velocidad de 130 a 140 kilómetros por hora", declara el serenense y agrega que "es prácticamente la misma moto con la que corrió el argentino Patronelli en la edición anterior y donde salió segundo, por lo que me da mucha seguridad y confianza en lo que podría llegar a hacer durante los 9 mil kilómetros que tiene la prueba para esta versión 2010", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?