Palestino cae ante Huachipato y su continuidad en la "A" pende de un hilo

El cuadro árabe cayó 3-1 ante los acereros y, como mínimo, jugarán la Promoción. En tanto, el cuadro de Pedro García salió, por el momento, de la zona de liguilla.

31 de Octubre de 2009 | 18:53 | El Mercurio

SANTIAGO.- El partido era clave. Huachipato y Palestino se jugaban gran parte del año esta tarde en el estadio Santa Laura. Ambos equipos estaban muy comprometidos con el descenso y un triunfo les permitiría pasar una semana más tranquila.


El conjunto acerero se tomó esa relevancia más a pecho, y derrotó a los árabes por un contundente 3 a 1.


El primer tiempo comenzó bastante trabado. Mucho toque en el mediocampo pero pocas llegadas de peligro. Eso, hasta que a los 42', Leonardo Monje conecta un centro, y con algo de suerte (le pegó mordido), abre la cuenta en el recinto de Plaza Chacabuco.


Palestino no quería irse al descanso en desventaja y en el segundo minuto de descuento, Pablo Pereira emparejó todo y mandó a los equipos a camarines con un empate 1-1.


El envión anímico del empate no se notó en el inicio de la segunda mitad. El equipo de Pedro García comenzó atacando y consiguió desequilibrar el marcador a los 56' luego de un certero cabezazo de José Luis Zelaye.


Cuando ya expiraba el partido, Luis Ignacio Quintero anotó el 3 a 1 definitivo a los 86'.


Con este resultado, Huachipato sumó 39 puntos y, por ahora, salió de la zona de Promoción, aunque deberá esperar los resultados de Ñublense y Curicó que juegan mañana.


En tanto Palestino, aseguró su participación en la liguilla de fin de año donde se definirá su permanencia en la "A". Eso, en el mejor escenario. Porque si Rangers gana mañana y Ñublense no pierde, el conjunto de colonia jugará el próximo año en la Primera B.


En la última fecha ambos equipos irán contra los equipos "grandes". Palestino visitará a Colo Colo, y Huachipato recibirá a la U.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores