Vibra la Quinta Región con la primera gran final del Ascenso

San Luis de Quillota hará de local a las 19:45 horas en Sausalito, para recibir a Wanderers. El ganador de la llave (la vuelta es el domingo) jugará en Primera el 2010.

SANTIAGO.- Ya pensar en una final es proyectar un duelo a full, jugado con todo, donde el trabajo de un año se dirime en 180 minutos.


Y si le agregamos que ambos equipos son de la Quinta Región, y que la ida se juega en Viña del Mar, en el Estadio Sausalito, la casa del archirrival del visitante, la cosa toma un color intenso.


Esta noche, a las 19:45 horas, se disputará en la Ciudad Jardín la primera definición de la Primera B, entre el ganador del Clausura y el monarca del Apertura.


En el primer torneo del año, Unión San Felipe gritó campeón y, a siete puntos (con 33 unidades) lo escoltó Santiago Wanderers. Como los del Aconcagua ascendieron como líderes del año, en la tabla acumulada, el cupo para la final lo tomaron los Panzers.


Al frente está San Luis, que aunque hace un par de fechas se sabía que ambos serían los finalistas, igual ganaron su último duelo del Clausura de manera drámatica y alzaron la copa.


"Ojalá pudiéramos sacar ventaja, pero insisto en que seguramente será un partido muy trabado. Es un encuentro especial porque los dos equipos nos estamos jugando el año, entonces hay que aprovechar cualquier oportunidad que tengamos. No podemos fallar", adelantó el ex seleccionado Rodrigo Barra, defensa de Wanderers.


En los caturros, Humberto Zuccarelli no quiso confirmar su oncena, pero sería la misma que hizo el gasto en la temporada y que entrenó en el Complejo de la Liga Aeropuerto.


David Reyes; Frank Carilao, Rodrigo Barra, Jhon Valladares, Eugenio Mena; Moisés Villarroel, Sebastian Ubilla, Franco Asencio, Pablo López; Gabriel González y Cristian Alfaro.


En San Luis, Diego Osella trabajó la parte física, futbolística y sobre todo anímica. Tampoco ratificó el equipo, pero también se esboza el mismo grupo que celebró el fin de semana, con la figura del Esperanzas de Toulon, Gerson Martínez, en ataque.


El once sería con: Luciano Palos; Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Fidel Córdova, Alejandro Escalona; Mauricio Rojas, Eduardo Sepúlveda, Juan Pablo Miño, Sebastián Varas; Gerson Martínez y Mario Pierani.


El árbitro será el juez de Primera División Jorge Osorio, y en Sausalito se espera un lleno total, pese a que la entrada más barata cuesta $6.000. Transmite el CDF.

Emol
Miércoles, 4 de Noviembre de 2009, 09:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion