EMOLTV

Cerro Porteño pasa a semifinal y espera a la U en la Sudamericana

Los paraguayos serían los rivales del cuadro chileno que juega este jueves ante Fluminense el duelo de vuelta.

04 de Noviembre de 2009 | 23:07 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El equipo paraguayo de Cerro Porteño se clasificó hoy a las semifinales de la Copa Sudamericana, al imponerse por 3-1 con el Botafogo brasileño en la revancha de los cuartos de final del torneo jugada en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro.

Con esto, si es que la U avanza este jueves en este torneo tras el duelo ante Fluminense, tendrá como rival en siguiente ronda al cuadro guaraní. El cuadro de Basualdo viene de un 2-2 en la ida.

Cerro, que ganó por el mismo marcador el duelo de ida jugado hace dos semanas en Asunción, hizo el primer gol a los 57 minutos, mientras que el Botafogo igualó a los 73', a través de André Lima. Julio Irrazábal volvió a poner al Cerro en ventaja a los 88', mientras que Cáceres, en los descuentos, puso el marcador definitivo.

La gran figura del Cerro en el encuentro de hoy fue el portero Diego Barreto, quien salvó su equipo en diversas ocasiones y frustró la mejor oportunidad de gol brasileña, a los 44 minutos, al defender milagrosamente un cabezazo preciso del media punta Renato.

El equipo paraguayo también se benefició del nerviosismo de los jugadores del Botafogo, que sólo en escasas ocasiones lograron hacer funcionar el esquema fuertemente ofensivo armado por el técnico Estevam Soares.

El Cerro empezó mejor, y asustó por primera vez a los nueve minutos, a través de un disparo ligeramente desviado de Roberto Nanni.

El Botafogo respondió a los 18' con un ataque individual de Renato, quien remató con un tiro cruzado que Barreto logró atajar. A los 27', el portero paraguayo volvió a intervenir para defender un tiro libre de Juninho.

El equipo carioca siguió enfrentando dificultades para acercarse a la meta adversaria y recién volvió a asustar en el minuto 42, cuando Renato recibió un lanzamiento de Jonatas y desplazó a Barreto, pero el zaguero Diego Herner logró desviar el disparo y evitar el gol.

Los brasileños siguieron desperdiciando oportunidades tras la pausa, ya sea por errores de remate o por la buena presencia de Diego Barreto.

En el minuto 46, un lanzamiento de Renato dejó la pelota en los piés de André Lima, pero su tiro a gol salió ligeramente desviado, frustrando una vez más a la hinchada presente en el estadio Engenhao. Luego, Barreto intervino para defender un cabezazo de Renato y un disparo de Reinaldo, a los 50' y a los 51'.

El "castigo" a la escasa efectividad del equipo brasileño llegó en el minuto 57, cuando el media punta Jorge Núñez, quien había ingresado poco antes en la cancha, remató un cruce de Cristaldo con un cabezazo preciso y anotó el gol que clasificó al Cerro Porteño a las semifinales.

El equipo carioca logró igualar en el minuto 73 minutos, a través de una brillante jugada del delantero Jóbson, quien gambeteó a dos marcardores -Herner e Iván Piris- y entregó la pelota a André Lima, quien anotó el tanto de empate con un disparo de pié derecho.

Tras el gol, el técnico brasileño ingresó en la cancha a un cuarto hombre de ataque, pero su estrategia naufragó en el minuto 77, cuando el lateral Alessandro fue expulsado de la cancha por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, por falta violenta sobre Cardozo.

El Botafogo siguió intentando, pero a esa altura era claro el dominio del Cerro, que amplió su ventaja a dos minutos del final con un gol de Julio Irrazábal que selló definitivamente su clasificación a las semifinales, y luego fijó el marcador definitivo con un gol de Cárceres en los descuentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?