EMOLTV

Presidente del COCh logra que acepten inscripción de Tomás González para el Mundial

Neven Ilic realizó una gestión personal con la Federación Internacional de Gimnasia y el récord nacional podrá ir a Stuttgart. Ahora, la Federación Chilena solo debe realizar el trámite con urgencia.

05 de Noviembre de 2009 | 16:03 | Emol

SANTIAGO.- Tras intensas gestiones personales del Presidente del Comité Olímpico de Chile y de ADO Chile, Neven Ilic, ante las máximas autoridades de la Federación Internacional de Gimnasia, hace pocos instantes la mencionada orgánica mundial confirmó que aceptará la inscripción fuera de plazo del gimnasta Tomás González en la Copa Mundial en Stuttgart, informó este jueves ADO Chile.


El tema se complicó porque la Federación Chilena había inscrito a González fuera del período establecido por la organización del certamen, por lo que estaba hasta este momento fuera de la cita deportiva alemana.


De esta forma, ya abierta la posibilidad de inscripción, el paso que falta para que el deportista efectivamente pueda competir en Stuttgart, es que la federación criolla efectúe a la brevedad el trámite de inscripción.


Dados los problemas generados por la inscripción a destiempo efectuada por la Federación Chilena de Gimnasia, Tomás González, séptimo en el reciente Campeonato Mundial en Londres, había quedado fuera de esta Copa Mundial, que se desarrollará entre el 15 y el 18 de este mes.


Sin embargo, las intensas conversaciones sostenidas por el timonel del deporte olímpico chileno desde Guadalajara, donde está asistiendo a la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con las más altas autoridades de la FIG, dieron finalmente frutos.


Y tanto este organismo, como la Federación Alemana, entidad organizadora de la Copa en Stuttgart, accedieron a abrir la posibilidad de que el máximo gimnasta chileno de todos los tiempos pueda ser inscrito en esta fecha.


Ello en ningún caso quiere decir que González esté ya inscrito en este torneo. Pues ahora el paso siguiente consiste en que la Federación Chilena, único organismo facultado para tales efectos, envíe la solicitud de inscripción para González a la organización del certamen.


Este trámite deberá realizarlo la orgánica criolla con máxima celeridad, para que el deportista efectivamente sea incluido en la competición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?