EMOLTV

Pese a convocatoria, Pellegrini dice que "es imposible" que Ronaldo juegue por Portugal

El chileno se sumó a la polémica, ya que Carlos Queiroz igual quiere contar con el lesionado delantero. "Los médicos y el sentido común impiden a Cristiano ir a Portugal", añadió Valdano.

06 de Noviembre de 2009 | 10:53 | AFP

LISBOA.- Buena polémica en España y Portugal. El seleccionador Carlos Queiroz no  renunció a convocar a Cristiano Ronaldo, incluso si sigue lesionado, para los partidos de repechaje de los lusos de cara al Mundial 2010 contra Bosnia.


Sin embargo, el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que "los médicos y el sentido común impiden a Cristiano ir a Portugal".


Es más. Manuel Pellegrini, DT de los merengues, confirmó esta información y aseguró que "es imposible que Cristiano Ronaldo pueda jugar en Portugal".


"Lo lamento por la selección y por el jugador pero lleva tiempo sin entrenar y mantiene el dolor", añadió.


Según el periódico deportivo Record, Queiroz podría convocar al jugador para que sea examinado de nuevo por el equipo médico de la Federación Portuguesa de Fútbol.


Pero ayer el presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), Gilberto Madail, fue más allá, y dijo que "Ronaldo vendrá a la concentración de la selección".


"Mantengo lo que dije. Cristiano Ronaldo quiere venir a jugar, viene a la concentración y será analizado por el equipo médico de la Federación", añadió.


Real Madrid había anunciado el pasado jueves en un comunicado que Cristiano Ronaldo, que en principio sólo tenía que estar de baja entre tres y cuatro semanas por una lesión en el tobillo derecho, estaría ausente del campo durante al menos dos semanas más.


El seleccionador portugués, que anunciará el domingo los convocados para los partidos de repesca contra Bosnia (el 14 de noviembre en Lisboa y el 18 en Zenica), aseguró al periódico Correio de Manha que "de aquí al domingo pueden pasar muchas cosas, con Ronaldo y con otros jugadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?