Wanderers vuelve al fútbol grande de Chile y deja a San Luis en la Promoción

El conjunto caturro logró un empate a un tanto ante los quillotanos y, gracias al triunfo de la ida, aseguró su ascenso a la divisón de honor del fútbol chileno.

SANTIAGO.- Valparaíso se abraza, celebra, disfruta. Hoy, domingo, Santiago Wanderers empató a un gol con San Luis y aseguró su ascenso a la Primera División del fútbol chileno.


Más de la mitad del logro caturro se configuró en el duelo de ida, cuando jugando en Limache, vencieron a los quillotanos por 2-1.


Esta tarde, en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso, Wanderers tuvo un primer tiempo sólido. El local dominó las acciones y supo administrar el balón sin nerviosismos. Incluso tras la apertura de la cuenta.


Un gran centro -desde la izquierda- al área de Pablo López, burló la línea de offside que intentó la defensa amarilla y Cristián Alfaro bajó la pelota completamente solo. La bajó de pecho, de espaldas al arco, se giró y remató sin mirar al arco, para clavarla en la ratonera derecha de Luciano Palos. Corría recién el minuto cuatro del primer tiempo.


Pero en la segunda fracción las cosas se dieron vuelta. San Luis tomó las riendas del fútbol y el conjunto dirigido por Humberto Zuccareli apostó a un contraataque que nunca pudo hilar.


El elenco amarillo apretó y apretó y en el último cuarto de hora metió a los caturros en su propia área. Fue un final sufrido, con cuatro minutos de descuentos y la desesperación de los cerca de 15 mil espectadores que llegaron a alentar a Wanderers.


Con este empate, Santiago Wanderers deja atrás dos años en Primera B para, en 2010, jugar en el fútbol grande de Chile. Por su parte, San Luis deberá seguir luchando en la liguilla de Promoción para ascender.


Hoy, los quillotanos enfrentarían a Palestino, pero si se confirma la sanción (3 puntos menos) a Rangers, San Luis disputará la "Liguilla del terror" ante Curicó Unido.

Emol
Domingo, 8 de Noviembre de 2009, 19:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion