EMOLTV

Diego Forlán firmó en Atlético Madrid hasta 2013

Amplió en dos años más el contrato que ya tenía con el cuadro español.

11 de Noviembre de 2009 | 11:45 | DPA
MADRID.- El Atlético de Madrid confirmó hoy oficialmente la ampliación de contrato del delantero uruguayo Diego Forlán por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2013, una muestra de la confianza que tiene el club en un delantero que no atraviesa su mejor momento de forma.

"La entidad inició a principios de la presente temporada los contactos pertinentes para asegurarse la continuidad de varios de sus futbolistas. Uno de ellos ya ha firmado el correspondiente contrato", explicó el club en su página web en relación a Forlán.

Solventados "los últimos flecos de la operación", según explicó la entidad, el Atlético de Madrid "se garantiza la continuidad de uno de los artilleros más certeros del fútbol mundial".

Forlán, de 30 años, cerró así su continuidad al menos hasta 2013 en el conjunto rojiblanco, al que llegó en 2007. Desde entonces, el punta uruguayo se convirtió en una de las banderas del equipo y en un ídolo por la afición, que siempre reconoció su compromiso con la camiseta y su talento goleador.

En este tiempo, el delantero rojiblanco marcó 63 goles, 52 de ellos en la Liga española, en los 109 partidos oficiales con el equipo. Y la última temporada se llevó el trofeo "Bota de Oro" al máximo goleador en Europa, tras concluir con 32 goles en la Liga española.

En declaraciones realizadas a la página web del club, Forlán afirmó que se siente "muy feliz" con la renovación.

"Siempre he dicho, desde que llegué a este club, que estaba muy contento y que mi ilusión era seguir muchísimos años en el Atlético. Estoy encantado con el trato de la afición, de los compañeros y del club en general. Es un sueño poder prorrogar mi contrato por dos temporadas más", manifestó.

El atacante uruguayo aseguró que se siente identificado con su equipo y su entorno. "Me encanta la ciudad, los compañeros y el Atlético de Madrid. sta es mi familia y quiero seguir muchos años. Confío mucho en lo que este equipo puede hacer en el futuro", agregó.

Forlán expresó su confianza en el futuro a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el equipo, en puestos de descendo en la Liga española y eliminado de la Liga de Campeones. Además, el propio jugador tampoco atraviesa por su mejor momento de forma.

"En breve estaremos en el lugar que nos corresponde. Confío en que la mejoría traerá buenos resultados. Que nadie dude de que somos los primeros en querer voltear esta situación", agregó.

Lo que permanece intocable es su cláusula de rescisión, que sigue fijada en 36 millones de euros (54,1 millones de dólares).En la pasada temporada, tanto Real Madrid como Barcelona hicieron público su interés por el jugador, aunque finalmente el Atlético renunció al traspaso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?