EMOLTV

El rugby también tiene amistosos internacionales: Inglaterra recibe a los "Pumas"

Además, juegan Francia ante Sudáfrica, Escocia frente a Fiji y Gales ante Samoa.

12 de Noviembre de 2009 | 09:48 | EFE
imagen

Los ''Springbocks'', actuales campeones del mundo, intentarán acabar mañana con su mala racha en terreno galo, donde no ganan desde hace doce años al XV del Gallo.

AFP.

MADRID.- No sólo las selecciones nacionales de fútbol juegan amistosos este fin de semana. Las mejores selecciones de rugby del mundo afrontarán una jornada intensa, con encuentros entre los que sobresale el reto de Francia a Sudáfrica, campeona mundial, y la visita de los "Pumas" de Argentina al templo de Inglaterra, Twickenham.


Los "Springboks" sudafricanos intentarán acabar mañana con su mala racha en terreno galo, donde no ganan desde hace doce años al XV del Gallo.


Peter de Villiers, entrenador de Sudáfrica, ha sido contundente a la hora de asegurar que Francia es uno de los equipos que más respeto le produce y ha advertido a sus hombres de que deben jugar con la máxima concentración y el máximo esfuerzo para salir airosos.


En tanto, los "Pumas" saldrán el sábado dispuestos a dar un disgusto a la fiel afición de Twickenham, donde le espera una Inglaterra con cuatro cambios respecto al equipo que perdió el pasado día 7 ante Australia (9-18).


Juan Fernández Lobbe, del Toulon francés, aseguró que será "un partido muy duro" en el que será clave a su juicio que los albicelestes mantengan "el control de la pelota el mayor tiempo posible".


"Creo que ellos nos tienen respeto, en donde a lo largo de estos últimos años el equipo argentino ha avanzado y ha generado un respeto en los otros equipos. Los ingleses mencionan que va a ser duro jugar contra Argentina, por como defendemos a la camiseta", señaló.


Martin Johnson ha confirmado ya la composición del XV de la Rosa, en el que destaca la vuelta a la selección inglesa del medio apertura Johnny Wilkinson.


A su vez, Gales recibirá a Samoa en el otro encuentro del viernes, mientras que el sábado Nueva Zelanda tiene un compromiso asequible en Italia, aunque debe mejorar respecto a su último compromiso frente a los galeses (los "All blacks" ganaron 12-19).


Escocia se medirá también el sábado a Fiji y acabará el fin de semana con un más que interesante Irlanda-Australia en el estadio Croke Park, encuentro en el que el local Brian O'Driscoll jugará su partido cien.Los australianos llegan plenos de confianza tras vencer en Twickenham aunque han perdido en dos de sus tres últimas visitas a Irlanda, vencedora del último "Gran Slam" y del Seis Naciones 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?