Usain Bolt será el atleta mejor pagado de la historia

El jamaicano ganará 6 millones de dólares anuales por utilizar una indumentaria deportiva de origen alemán.

BARCELONA.- Usain Bolt, el hombre record de los 100, 200 y 4x100 metros, se convertirá en el atleta mejor pagado en la historia de ese deporte con 6 millones de dólares anuales por utilizar una indumentaria deportiva de origen alemán.

El jamaicano tenía contrato con la firma Puma, que lo equipó siempre, hasta 2014, pero acordaron revisarlo y acordar nuevos valores a partir del 1 de enero próximo.

Así Bolt, estrella de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con tres oros y récord y del Mundial de Berlín 2009 ganando con plusmarcas las tres pruebas de velocidad, se acercará a lo que perciben por patrocinio e indumentaria Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Roger Federer, Rafael Nadal.

El jamaiquino percibía por presentarse a una carrera 100 mil dólares, luego de sus éxitos en Beijing, mientras que después de la cita de Berlín su caché ascendió a 250 mil dólares, detalló la prensa alemana.

Los expertos sostienen que el jamaiquino ganará algo más de 10 millones de dólares durante la próxima temporada si se suman todos sus patrocinios, cobros por presentación, publicidades y premios.
ANSA
Jueves, 26 de Noviembre de 2009, 18:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion