EMOLTV

Pellegrini tras victoria: "Cuando el Almería se puso en ventaja ni ellos se lo creían"

El chileno también aprovechó la conferencia para defender a Cristiano Ronaldo que fue criticado por no celebrar el gol de Benzema luego que él fallase el penal.

05 de Diciembre de 2009 | 19:50 | EFE

MADRID.- Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, justificó que el portugués Cristiano Ronaldo no celebrase un gol tras fallar un penalti y su posterior expulsión, asegurando que “no tiene problemas de compañerismo” y que tuvo “un problema mental" tras errar la pena máxima.


"Cristiano no tiene problema de compañerismo ni fue mal compañero por no celebrar el gol. Alves le atajó el disparo y Benzema había hecho gol, pero no tiene ninguna importancia,” aseguró.


"Es difícil cuando uno falla un penalti no tener un problema mental, pero no tiene problema de compañerismo, ni egoísmo, ni se preocupa sólo de él,” añadió.


Analizando su expulsión, Pellegrini dejó entrever que en su opinión no la mereció. “Una amarilla fue por la celebración (se quitó la camiseta) y la segunda por verse en un enredo que era evitable. Tenemos un partido importante en Valencia. Son reacciones puntuales del reglamento, pero no creo que debiera ser expulsado.”


"La expulsión reglamentariamente es justa porque se quita la camiseta y luego está involucrado en una serie de faltas a las que respondió. No lo vi bien pero digo que se dedica a jugar mientras otros pegan. Es un jugador creativo que se dedica única y exclusivamente a jugar,” añadió.


Sobre la jugada de la polémica con el penal sobre Cristiano Ronaldo, Pellegrini no coincidió con las quejas del mexicano Hugo Sánchez, técnico del Almería.


"Me pareció que Alves le tocó y que era penalti claro. A Hugo le pareció que no lo era pero hay un árbitro que decide. Creo que el Real Madrid hizo un partido casi completo, con diferencia respecto al Almería que se acabó reflejando en el marcador,” manifestó.


El técnico madridista admitió que en el segundo tiempo sus jugadores tuvieron “un problema concentración” y que se relajaron, pero reconoció que reaccionaron a tiempo.


"Cuando el Almería se puso en ventaja pero ni ellos se lo creían. Por suerte nos calmamos y pudimos concretar un marcador bastante amplio. Demostramos que no hay problemas físicos en los últimos veinte minutos,” concluyó

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?