EMOLTV

Uno a Uno: La radiografía a los hombres de Colo Colo

El local fue superior a los cruzados, mostró buen fútbol y conexión en el medioterreno. Rodrigo Millar y Ezequiel Miralles fueron los puntos más alto.

05 de Diciembre de 2009 | 21:11 | Emol
imagen

Certero. Siempre una opción de desahogo, de descarga. Mostró trajín y técnica. Millar fue el mejor.

Photosport.

SANTIAGO.- Colo Colo fue superior a Universidad Católica, sobre todo en el primer tiempo. El elenco albo basó su poderío en el buen juego mostrado en el mediocampo y en la velocidad e intención de Ezequiel Miralles. Este es el uno a uno del Cacique. 


Los titulares

Cristián Muñoz:
Prácticamente no le llegaron balones. Así de mal estuvo la producción ofensiva de la UC. Casi tapa el penal de Mirosevic: le adivinó el lado y manoteó el balón; estuvo a punto de sacarlo. Pero con los casi no alcanza. En el segundo gol cruzado su reacción fue lamentable: simplemente se "comió" el cabezazo de Hans Martínez.


Paulo Magalhaes: El lateral derecho estuvo muy bien en el trabajo defensivo. Mantuvo a raya a un Toloza que intentó poco. Además, el colocolino aportó, a ratos, desahogo por su banda, inquietando a ese sector de Católica.


Sebastián Toro: Preciso en los cruces, rápido, ubicado y aguerrido. ¿Que tiene 18 años? No se notó. Toro pasó la prueba en su primera final.

José Manuel Rey: Buena ubicación y correcto en el juego aéreo. No tuvo demasiado trabajo. La única vez que Mirosevic pudo encarar con libertad –fue un contraatque- el venezolano no quiso arriesgarse y lo bajó fuera del área.

Roberto Cereceda: Siempre buscó el vértigo con su característica "electricidad". Bien por la izquierda, defendiendo e hilvanando ataques.

Rodrigo Meléndez: Solvente. El patrón colocolino. A pesar de su falta de rapidez, siempre estuvo bien ubicado. Un valuarte que se perderá la revancha por acumulación de amarillas.

Charles Aránguiz: Aunque cumplió en el juego, cometió la infracción que determinó el penal para Católica: "Cogoteó" a Mirosevic durante un tiro de esquina. Antes, estuvo en posición de gol, pero prefirió zambullirse dentro del área buscando mentirosamente el penal. Infantil Aránguiz.


Rodrigo Millar: Certero. Siempre una opción de desahogo, de descarga. Trajín y técnica. Equilibrio. Sacó el centro para que Zenteno marcara el segundo en su propio arco. El mejor de Colo Colo. Salió con una molestia muscular.


Macnelly Torres: Privilegió el toque de primera, el desahogo rápido para generar cambios de ritmo, sobre todo en la primera fracción. El barranquillero no fue figura, pero cumplió con algunos pases profundos y juntándose con Millar y Meléndez. Promediando el segundo tiempo se perdió un gol cantado: definió suave y al medio solo frente a Garcés.


Ezequiel Miralles: Luchador, voluntarioso, incisivo, rápido. Se perdió un gol cantado: cabezazo solo frente a Garcés. Sin embargo, antes ya había marcado el 1-0 tras robarle un balón a Zenteno. Muy vivo Miralles. Figura.


Esteban Paredes: El "Chofer" luchó arriba, pero mostró muy poco de la velocidad y la técnica que lo caracterizan. Estuvo impreciso, ausente, flojo.


Los que entraron desde el banco

Diego Olate:
El ex O'Higgins ingresó a los 67 minutos en reemplazo de Paulo Magalhaes. Tocalli buscó darle mayor envergadura a la zaga. Olate cumplió.


José Domingo Salcedo: El paraguayo entró a los 76' por un adolorido Millar. Colo Colo perdió con la salida del ex Huachipato. Salcedo estuvo desordenado y el circuito administrado por el "Chino" se perdió por completo. "Mingo" apotó despliegue y marca, pero cometió la falta que significaría el centro para el gol de Martínez.


Cristián Bogado: El paraguayo reemplazó a un cansado Ezequiel Miralles. Jugó sólo cinco minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?