EMOLTV

El Monterrey de Suazo deja en el camino al Toluca de Mancilla y se instala en la final

Los "Rayados" empataron a un tanto y, gracias al 2-1 de la ida, disputarán la final ante el Cruz Azul de Emilio Hernández.

06 de Diciembre de 2009 | 17:09 | Emol
imagen

Mancilla lamenta la clara oportunidad que tuvo tras la habilitación de Sergio Esquivel.

EFE.

SANTIAGO.- El Monterrey logró este domingo su pase a la final del fútbol mexicano al empatar 1-1 con Toluca (3-1 global), en el partido  de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2009 disputado en el estadio Nemesio Díez.


Abraham Carreño, al minuto 71, anotó por los Rayados del Monterrey.Isaác Brizuela, al 79', hizo el gol de los Diablos Rojos del Toluca.


El partido fue intenso desde el arranque del primer tiempo. La escuadra toluqueña tocó la puerta de Jonathan Orozco con disparos desde fuera del área.


Sin embargo, la mejor aproximación de los Diablos fue con la aparición del brasileño-mexicano Antonio Naelson "Sinha" quien llegó casi a línea de fondo y sacó un disparo de derecha que se estrelló en el travesaño.


El conjunto regiomontano soportó los embates del Toluca y a la ofensiva tuvo en Humberto Suazo a su mejor hombre. Al minuto 27, el "Chupete" remató de volea un centro que el ecuatoriano Walter Ayoví mandó desde el sector izquierdo. La pelota se fue encima del larguero.


Al 33', Suazo sacó un tiro cruzado a ras de pasto y casi sin ángulo para obligar al guardameta Alfredo Talavera a lanzarse sobre el costado derecho y manotear el esférico para mandarlo a tiro de esquina.


En cuanto inició el segundo tiempo, el Toluca se paró en el área de Rayados, pero Héctor Mancilla, a escasos metros del arco, falló en  su intento de remate, a pesar del servicio con ventajas que le puso Sergio Esquivel.


Monterrey encontró el 1-0 tras un pase al área de William Paredes, Sergio Santana no pudo conectar y el portero Talavera no despejó la pelota que quedó a disposición de Carreño quien la mandó al fondo de la cabaña de los Diablos Rojos.


A los 70 minutos de fútbol, Humberto Suazo fue reemplazado por Sergio Santana. El delantero chileno se fue ofuscadísimo del campo de juego, lanzando improperios mientras se instalaba en el banco.


El empate escarlata cayó tras un disparo de Diego de la Torre que iba al arco, Diego Martínez lo rachazó casi sobre la línea, pero dejó el balón para la  llegada frontal de Brizuela quien firmó el 1-1.


Al 83, Orozco evitó el segundo gol toluqueño al desviar con la mano derecha  un potente disparo de Manuel de la Torre. El sábado, el Cruz Azul se convirtió en el primer finalista al eliminar al  Morelia con marcador global de 2-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?