EMOLTV

Lionel Messi quiere jugar la final del Mundial contra España

El volante argentino afirmó que su selección es favorita para ganar el grupo y que tiene todas las chances para llevarse el título en Sudáfrica 2010.

07 de Diciembre de 2009 | 00:04 | DPA
imagen

Lionel Messi apunta alto para Sudáfrica 2010: quiere el título y una final contra España.

AFP
BUENOS AIRES.- El argentino Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro, aseguró que el seleccionado argentino tiene jugadores "para ganar el Mundial" de Sudáfrica 2010, opinó que la "albiceleste" es "favorita para ganar el grupo" y comentó que le gustaría una final con España.

"Sueño con jugar en Argentina, siempre lo dije. Era mi sueño de chiquito", contó Messi, quien aseguró que siempre está "motivado con el solo hecho de salir a la cancha", como para responder a las críticas de buena parte de los hinchas y la prensa que le achacan su bajo nivel con la selección, en contraste con su juego en Barcelona.

Tras obtener el galardón que otorga la revista France Football, habló con ESPN Radio y aseguró que el entrenador del seleccionado, Diego Maradona, es una persona muy especial que siempre lo apoyó en todo y lo sigue haciendo constantemente.

Además, la "Pulga" confía en que Argentina mejorará tras las flaquezas que mostró en las eliminatorias sudamericanas, en las que sufrió hasta la última fecha para lograr la clasificación al Mundial, gracias al agónico triunfo 1-0 ante Uruguay, en Montevideo.

"Argentina tiene grandísimos jugadores, tanto en Europa como en el torneo local. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero tenemos futbolistas para ganar el Mundial", sostuvo Messi.

También habló sobre el sorteo del Mundial que ubicó a la selección en el grupo B con Nigeria, Corea del Sur y Grecia, y estimó que "hay grupos más complicados, aunque los rivales de la Argentina son difíciles".

"Argentina es favorita para ganar el grupo", afirmó el zurdo del Barcelona de España, y luego analizó a los rivales: "Nigeria tiene grandes jugadores y físicamente es fuerte; Corea corre mucho, se repliega bien atrás y sale bien de contra; mientras que los jugadores de Grecia son durísimos".

Por último, la "Pulga" se ilusionó con llegar al partido definitorio del Mundial y dijo que "sería muy lindo enfrentar a España en la final".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?