EMOLTV

Mundial de Clubes: Atlante vence al Auckland y jugará ante el Barcelona en semifinales

Con un cómodo triunfo por 3 a 0 sobre los neozelandeses, el elenco azteca buscará la final contra la "sinfónica" de Pep Guardiola.

12 de Diciembre de 2009 | 15:00 | AFP
imagen

El Atlante buscará la hazaña el miércoles 16 de diciembre ante el todopoderoso Barcelona.

EFE

ABU DABI.- El Atlante de México derrotó 3-0 con lógica  al Auckland neozelandés, este sábado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi, por los cuartos del Mundial de Clubes de fútbol de la FIFA, y disputará  una semifinal por completo "azulgrana" ante el Barcelona, campeón europeo el miércoles 16 de diciembre.


Los goles fueron anotados por Daniel Arreola a los 36', Christian Bermúdez a los 69' y el brasileño Lucas Silva en el primer minuto de descuento.


Los mexicanos, que no conocían apenas al rival, comenzaron con una  apabullante posesión del balón, planteando una estrategia clásica y efectiva, tratando de desbordar por las puntas para lanzar centros al área. Fue lo que hicieron por sus bandas el pequeño extremo derecho Fernando  Navarro y por la zurda Guillermo Rojas, respectivamente.


Los corpulentos neozelandeses parecían borrados del campo de juego. Se  limitaban a esperar para defender y lanzar de vez en cuando algún tímido  ataque, siendo el arquero Jacob Spoonley el más activo del equipo.


Llegado el minuto 36 la enorme diferencia se plasmó por fin en el marcador,  cuando Arreola no perdonó, con un zurdazo raso y letal, un mal despeje de la  defensa en el área mayor adversaria (1-0).


La segunda parte comenzó con una ocasión clara de gol malograda por los  'azules' del Auckland, que en este choque vistieron por completo de blanco.En el 69, el mediocampista Christian Bermúdez, tras una bonita combinación  en corto de ataque, mandó el balón a las redes rivales, lo que dio tranquilidad  al equipo azteca (2-0).


El argentino Gabriel Pereyra entró por Márquez casi con el tiempo de  juego cumplido y los aztecas aún al ataque, por lo que no extrañó el tercer gol de Silva cuando terminaba el partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?