EMOLTV

Inauguran estadio de Ciudad del Cabo para el Mundial 2010

El recinto, que albergará una semifinal, costó 605 millones de dólares y tiene vista a la histórica Robin Island, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela.

14 de Diciembre de 2009 | 15:47 | AFP
imagen

El estadio destaca en medio de la ciudad.

EFE

CIUDAD DEL CABO.- El estadio Greenpoint de Ciudad del Cabo, que será escenario de una semifinal de la Copa del Mundo 2010 de fútbol de Sudáfrica, fue inaugurado este lunes.


El recinto, con capacidad para 68.000 espectadores, costó 4.500 millones de rands (605 millones de dólares) y es uno de los diez estadios que albergarán los encuentros del próximo Mundial.


"La espera ha merecido la pena. Ciudadanos de Ciudad del Cabo, éste es su estadio, está listo para recibir al mundo entero", declaró el alcalde de la ciudad, Dan Plato, durante la ceremonia de inauguración de un estadio con vistas a la histórica Robin Island, donde estuvo encarcelado Nelson Mandela.


Los 32 meses que ha tardado en ser construido el recinto se vieron salpicados por huelgas y por una gran oposición de los sectores ecologistas, que consideraban que su edificación echaría a perder la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?