EMOLTV

Mauricio Pinilla podría volver en enero a la Serie A de Italia

El hoy delantero del Grosseto asegura que, gracias a sus goles, tiene ofertas de varios clubes de la primera división itálica y que cuando se abra el mercado de pases podría emigrar.

18 de Diciembre de 2009 | 11:33 | Emol
imagen

A pesar de lo poco que jugó, en Portugal aún recuerdan a Mauricio Pinilla.

AP.

SANTIAGO.- "Tal vez perdí cuatro o cinco años de carrera por algunos disparates". Mauricio Ricardo Pinilla dice estar en otra etapa de su carrera, de su vida. El delantero formado en Universidad de Chile ahora brilla en el Grosseto de la Serie B de Italia, pero atrás hay una estela de fracasos producto de su falta de rigor deportivo.


Pinilla siempre fue promesa. Algunos sostienen que aún lo es. Y, al parecer, esas opiniones no sólo se cultivan en Chile. La potencia física, la técnica, la definición y el juego aéreo de este jugador lo hacen resaltar del promedio.


Pasó sin gloria por Portugal. En el Sporting de Lisboa -cuadro donde hoy milita Matías Fernández- partió con las luces de tres golazos, pero luego no hubo más gritos. Aún así, la prensa de ese país lo recuerda y sigue. Hoy, el diario deportivo "A bola" publica una entrevista al ariete.


"Estoy muy contento. Estoy en una época donde estoy jugando muy bien y recuperando mi nivel", dispara el chileno cuando le preguntan acerca de su condición actual en el Grosseto, donde cuenta 9 goles en sólo 11 partidos jugados.


Los goles vuelven a ser su carta de presentación. Pero, quizá hacer goles en la segunda división itálica no es tan difícil, lo inquiere el periodista portugués.


"Claro que no. La Serie B italiana tiene un nivel igual o mucho más fuerte que algunos de los campeonatos por los que pasé (jugó en Chile, España, Chipre, Brasil Escocia, Portugal y la A de Italia). Por ejemplo, físicamente es mucho más exigente que el campeonato portugués", contesta el artillero.


Según Pinilla ahora tiene "muchas ofertas" de clubes del Calcio. "Me gustaba jugar en la Serie A y eso puede ocurrir en enero". En ese mes, se abre el mercado de invierno del fútbol europeo.


"Jugar en el Inter sería increíble. Tuve contrato por cinco años con el Inter y nunca jugué. Quiero jugar en la Serie A y cumplir un sueño de niño", agrega.


¿Pero por qué pasó tanto tiempo sin brillar? "Estuve mucho tiempo sin jugar, cerca de un año y medio. En Brasil (jugó por Vasco da Gama) tuve pocas oportunidades porque me lesioné.Y después también fui operado de una hernia. (Ahora) Me recuperé físicamente y, sobre todo, encontré estabilidad emocional. Ahora estoy tranquilo en Italia, con mi familia", dice.

Mauricio Pinilla conoce bien los pastos del estadio José Alvalade. El ariete chileno militó en las filas del Sporting de Lisboa durante la temporada 2004-2005. Sin embargo, como él reconoce, sin mucho éxito.

"Cuando estaba en forma -y toda la gente se debe acordar de los tres goles que marqué en Braga- tuve problemas físicos. Antes perdí la final de la Copa UEFA. Fue un inicio difícil, pero encuentro que podría haber sido más útil", señala.

Por supuesto, "A bola" le preguntó por Matías Fernández, quien hoy defiende la camiseta de los "Leones".

"No somos amigos. Jugamos un par de veces en la selección. Los hinchas no deben presionarlo tanto, es joven y está adaptándose. Tiene condiciones fenomenales y como el equipo está mal no consigue hacer mucho", opina el ex 15 azul.

"En un tiempo más será un referente, una estrella del Sporting. Técnica y tácticamente es extraordinario, también es muy inteligente", completa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?