EMOLTV

Piqué y los seis títulos: "Para ser el mejor de la historia hay que seguir ganando"

"Hoy por hoy, no nos damos cuenta de lo conseguido, aunque a medida que pase el tiempo será difícil que otro equipo lo repita", manifestó Lionel Messi tras ganar el Mundial de clubes.

19 de Diciembre de 2009 | 17:48 | EFE
imagen

Durante la temporada 2008-2009 el Barcelona ganó todo lo que jugó: Copa del Rey, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes.

AP.

ABU DABI.- El argentino Lionel Messi, mejor jugador del Mundial de Clubes y autor del gol de la victoria del Barcelona, aseguró que ni él ni sus compañeros son todavía conscientes del éxito alcanzado con la conquista del sexto título consecutivo.


"Hoy por hoy, no nos damos cuenta de lo conseguido, aunque a medida que pase el tiempo será difícil que otro equipo lo repita", manifestó Messi.


Sobre la consecución del tanto, el argentino detalló que le quedó el balón "justo en el pecho" y que optó por "asegurar" y rematar con esa parte del cuerpo, "porque el portero estaba a contrapie".


El trasandino calificó el encuentro como "muy difícil", aunque precisó que ya sabían que sería "muy complicado, porque Estudiantes tiene grandes jugadores, está muy organizados y sale muy rápido a la contra".


Otro protagonista del partido, el autor del primer tanto del Barcelona en la final del Mundial de Clubes, Pedro Rodríguez, se mostró modesto al término del encuentro y habló de "suerte" por haberle llegado el balón con opciones de marcar a un minuto de la conclusión.


"Estaba difícil, pero encontramos el gol al final que nos daba la llave para conseguir el título", indicó Pedro, quien calificó de "muy grande" el tanto de Messi y de "placer" el contar con el argentino.


El central Gerard Piqué también tiró de modestia al analizar los éxitos del Barcelona y señaló que, "por títulos, el equipo es el que ha hecho el mejor año de la historia, pero para ser el mejor de la historia hay que seguir ganando".


También apeló a la necesidad de seguir trabajando el centrocampista Xavi Hernández, "porque si no en el mundo del deporte te machacan".


Xavi admitió de todas maneras que el equipo ha hecho "historia" con algo que "nadie ha conseguido y que únicamente podrían igualar".


"Todos hemos trabajado mucho y es un privilegio estar en este equipo", añadió el canterano, quien consideró "justo" el resultado de la final.


A su vez, el sueco Zlatan Ibrahimovic utilizó la palabra "fantástico" para definir sus sentimientos y se declaró "contento" por él y por todos sus compañeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?