EMOLTV

Atletismo: San Silvestre se alista sin la presencia de su bicampeón local

El brasileño Marilson Gomes dos Santos no estará en las calles de Sao Paulo el próximo 31 de diciembre. El keniano Robert Cheruiyot (ganador en 2002, 2004 y 2007) liderará la prueba.

23 de Diciembre de 2009 | 17:14 | AFP

SAO PAULO.- El brasileño Marilson Gomes dos Santos, bicampeón de la reconocida carrera de San Silvestre, máxima prueba latinoamericana de atletismo callejero que se celebra poco antes del fin de año en Sao Paulo, estará ausente en la edición 2009 para priorizar otras competencias.


Según informó a medios deportivos locales el entrenador del atleta, Adauto Domingues, el fondista desistió de participar de la tradicional carrera a disputarse el 31 de diciembre porque su estado físico no es el mejor y prefiere afrontar otras pruebas.


"Teníamos que sacrificar alguna cosa para pensar en 2010. Por eso, no competirá en la Sao Silvestre. En el nivel en que está, entrar sin chance de victoria no satisface personalmente y da margen a críticas. Optamos por preservarlo física y técnicamente", sostuvo Domingues.


Domingues resaltó que el atleta "convivió con pequeñas lesiones y, con eso, no consiguió dar secuencia a los entrenamientos. No conseguimos hacer lo planificado para la temporada, estábamos siempre entrenando para la próxima prueba, el Trofeo Brasil, el Mundial o la maratón de Nueva York".


Gomes dos Santos fue campeón de la San Silvestre en las ediciones de 2003 y de 2005.


Pese a esta baja, en la edición 2009 estarán presentes otros antiguos campeones como el keniano Robert Cheruiyot (ganador en 2002, 2004 y 2007) o Franck Caldeira (2006), último brasileño en ganarla la corrida, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?