EMOLTV

Despertó el Liverpool: Venció al Wolverhampton y se arrima al tope de la tabla

Los "reds" podrán respirar un poco luego de su victoria por 2 a 0 como locales. Además quedaron a sólo cinco puntos de los puestos que entregan pasajes a la próxima Chmapions League.

26 de Diciembre de 2009 | 17:19 | EFE
imagen

Gerrard celebra la apertura de la cuenta para el Liverpool.

Reuters

LONDRES.- El Liverpool con sólo dos victorias en sus últimos ocho encuentros de Liga logró respirar y le dio aire a su técnico, el español Rafael Benítez, con una balsámica victoria ante el Wolverhampton, que apenas inquietó durante el partido, especialmente tras la expulsión de su defensa Stephen Ward.


La inestabilidad competitiva en la que está sumergido el Liverpool, eliminado de la Liga de Campeones y distanciado de la lucha por el título de la Premier, han desenterrado los rumores alrededor de la entidad.


Algunos han centrado sus miras sobre Benítez, del que se ha puesto en entredicho su continuidad.La victoria ante el Wolverhampton, arrimado a la lucha por la permanencia, darán tranquilidad al equipo.


La expulsión del defensa visitante Stephen Ward al inicio de la segunda mitad facilitó la tarea del Liverpool.


Diez minutos después de que los visitantes se quedaran con diez, Steven Gerrard abrió el marcador tras batir, de cabeza, al meta estadounidense Marcus Hahnemann.


Acto seguido, el israelí Yosi Benayoun, ayudado por un defensa que desvió el balón, firmó el 2-0 y aseguró la victoria del cuadro de Benítez.


La victoria sitúa al Liverpool en la séptima posición de la Liga de Inglaterra, a doce puntos del liderato del Chelsea, pero a cinco del cuarto lugar que ostenta el Aston Villa, que el domingo jugará contra el Arsenal; puesto que entrega pasajes a la próxima Champions League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?