EMOLTV

Francisco López: "Es la oportunidad de una nueva revancha" en el Dakar

El piloto chileno arrancó este viernes rumbo a Colón, donde mañana largará la segunda etapa hasta Córdoba.

01 de Enero de 2010 | 19:52 | DPA
BUENOS AIRES.- El motociclista chileno Francisco López arrancó este viernes el 32° Rally Dakar en Buenos Aires confiado en tener "una nueva revancha" y "hacer una buena carrera", a lo largo de los 9.000 kilómetros que atravesará por tierras argentinas y chilenas hasta el 17 de enero.

López, piloto de Aprilia, destacó que "la oportunidad de tener una nueva revancha" en el Rally del Bicentenario, en sus primeras palabras desde la rampa de largada, donde fue saludado por autoridades del gobierno de Chile.

Agradeció asimismo a los organizadores del Dakar los cambios técnicos que favorecen a las motos de 450 cc y por haber elegido "el norte de Chile" como escenario central de esta segunda edición del rally en Sudamérica.

La gran promesa de Chile en el nuevo Dakar que arrancó hoy rumbo a la localidad bonaerense de Colón, donde mañana largará la segunda etapa hasta Córdoba, subrayó la importancia de la decisión de que los motociclistas "top" deban circular con una brida que reducirá la potencia de su motor a nivel de los 450 cc.

Así, Aprilia y Sherco se sumarán a la batalla por el podio, que hasta ahora estaba reservada para KTM, Honda, Yamaha y BMW.

López aprovechará esta medida y prometió "hacer una buena carrera" con su Aprilia, la marca italiana que lo eligió como líder de su equipo, que también integran el español Gerard Farrés, el italiano Paolo Ceci y Alex Zanotti, de San Marino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?