EMOLTV

Saavedra y el duelo con Capdeville: "Quiero demostrar mi buen momento"

El joven tenista chileno (19) se medirá este martes en el ATP de Santiago por primera vez ante la tercera raqueta del país, a partir de las 19:00 horas.

02 de Febrero de 2010 | 08:34 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Saavedra busca dar el salto.

El Mercurio

SANTIAGO.- El partido más importante del año disputará este martes el joven tenista chileno Cristóbal Saavedra (395º) en el ATP de Santiago.


El jugador de 19 años y oriundo de La Ligua se medirá, a partir de las 19:00 horas, ante su compatriota Paul Capdeville 143º, con quien no registra duelos previos en el circuito profesional.


Saavedra reconoce que la tarea no será nada de fácil, pero asegura estar "tranquilo y confiado" en dejar en el camino al ex 76º del mundo.


"Me parece que el tendrá la presión, ya que estamos en Chile y tiene más experiencia que yo, pero también eso le puede jugar en contra… Veremos que pasa", adelantó el diestro.


Saavedra, que viene de caer en la última fase de la clasificación en el challenger de Bucaramanga, Colombia, añade que "me siento con muchas ganas y quiero demostrar mi buen momento, sobre todo jugando en mi país".


Agregó que "las condiciones de la cancha no le convienen tanto a él, está bastante pesada al igual que las pelotas.; por eso tendré que hacer mi mejor tenis y tratar de cometer los menores errores posibles".


Sin embargo, y pese a que Capdeville no ha ganado un partido este 2010, Saavedra reconoce que "Paul es un gran jugador y en cualquier momento puede salir de su mala racha, espero que no sea ahora y para ello voy a utilizar mis armas lo mejor posible y hacer que se mueva harto, que es ahí donde le cuesta un poco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?