EMOLTV

Contraloría toma razón de contrato para remodelar el estadio Fiscal de Talca

De esta manera se da por iniciado el trato, que tiene como plazo de ejecución 255 días corridos.

02 de Febrero de 2010 | 21:24 | Emol

TALCA.- La Contraloría Regional del Maule tomó razón de la resolución que adjudica el contrato denominado "Mejoramiento y ampliación centro deportivo estadio Fiscal de Talca", iniciativa financiada con fondos del Instituto Nacional del Deporte (IND) y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Así lo dio a conocer el secretario Regional Ministerial de OO.PP., Juan Espinoza Millán, quien informó sobre los alcances de la iniciativa incluida en la Fase II de la red de estadios impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y que incorpora la remodelación del Estadio Nacional y los recintos deportivos de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Espinoza Millán explicó que tras la toma de razón de la Contraloría, la resolución de adjudicación ingresa tramitada a la Dirección de Arquitectura y con ello se da por iniciado el contrato que tiene como plazo de ejecución 255 días corridos.

De esta manera -dijo el seremi- la obra legalmente parte con fecha 3 de febrero y finaliza el 16 de octubre del presente año.

La autoridad agregó que tras modificaciones técnicas al proyecto presentado por el único oferente en la licitación Pública, la obra fue aprobada por un monto de inversión que alcanza a los $ 3.699.389.058.

Con estos recursos se ejecutará la primera etapa del proyecto que dispone de la totalidad del diseño de arquitectura, la cual contempla un edificio corporativo con modernas instalaciones para deportistas, dirigentes y la prensa, nuevas graderías para 5 mil espectadores estándar FIFA, pista atlética de recortan de 8 carriles, una nueva cancha de fútbol con iluminación y dos tableros electrónicos.

Por su parte, el director Regional de Arquitectura de OO.PP., Andrés Vásquez Carreño, señaló que el proyecto se define por una cubierta de acero largo continuo que unifica las graderías las cuales aprovechan los desniveles de terreno natural para generar plataformas de acceso para el codo sur y gradería Andes. Se reperfila la actual estructura de las graderías Pacífico sobre la cual se integra el edificio VIP, generando una fachada de pilares hacia la Circunvalación Norte.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del MOP dentro de los próximos días se deberá protocolizar el contrato con la empresa contratistas, a través de documentos y boletas de garantías, de manera que la Secretaría de Estado pueda entregar el terreno y comenzar así la ejecución de las obras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?