EMOLTV

Ralf Schumacher podría regresar con Stefan GP a la F-1

El hermano de Michael no conduce en la máxima prueba desde 2007.

03 de Febrero de 2010 | 11:51 | AFP
imagen

El menor Schumacher participó en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en 2008.

AP

BERLÍN.- El piloto alemán Ralf Schumacher podría emular a su hermano mayor Michael y regresar a la Fórmula 1, con la escudería Stefan GP, después de que ésta retomara la actividad automovilística de Toyota, informaron este miércoles varias revistas especializadas alemanas.


Según las publicaciones Motorsport Aktuell y Sport Bild, el gran inversor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mantiene sus dudas sobre la participación de los nuevos equipos USF1 y Campos en el Mundial.


El británico confía más en el proyecto Stefan GP del empresario serbio Zoran Stefanovic, quien firmó el viernes un acuerdo con Toyota para tomar el relevo de su equipo de F-1, disuelto en noviembre.


"Tengo buenos contactos con Stefan GP e intento de darles un lugar en la parrilla, por lo que Ralf Schumacher sería su piloto ideal", declaró el magnate, según las informaciones proporcionadas por la revista Sport Bild.


Desde que su contrato con Toyota terminara a finales de 2007, el menor de los hermanos Schumacher, de 34 años, no ha vuelto a conducir un monoplaza en la Fórmula 1 y participó en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en 2008.


El ex piloto, que formó parte de las escuderías Jordan (1997-98), Williams (1999-2004) y Toyota (2005-07), ganó seis Grandes Premios a lo largo de su carrera profesional.


"Mi pasión por la F-1 nunca desapareció", aseguró Ralf Schumacher el mes pasado.


Su hermano mayor, Michael, reaparece esta temporada en la escudería Mercedes tras su retirada en 2006 de la prueba automovilística más importante del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?