EMOLTV

Rival de la "Roja" en jornada doble aprovechará el viaje para jugar ante Venezuela

Corea del Norte, que el 3 de marzo se medirá ante Chile, se trasladará al norte del continente para enfrentarse, el 6 del mismo mes, ante la selección vinotinto.

10 de Febrero de 2010 | 13:05 | DPA
CARACAS.- La selección de fútbol de Venezuela enfrentará a la de Corea del Norte, clasificada al Mundial de Sudáfrica, el 6 de marzo en un partido de preparación para ambos conjuntos, informó hoy la Federación Venezolana de Fútbol.

El presidente de la Federación, Rafael Esquivel, dijo que también se arregló un encuentro el 3 de marzo contra Panamá, que se jugará en un escenario a definirse entre las ciudades de Barquisimeto y Puerto Ordaz.

Dijo que para el duelo con los de Corea del Norte, rival de Chile el 3 de marzo en la jornada doble, se dispondrá el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado oriental de Anzoátegui.

"Panamá es un rival importante, se hacían las gestiones para jugar contra Jamaica, que está en el puesto 78 del ranking de la FIFA, pues Panamá está un puesto antes. El rival es un oponente importante del área centroamericana y del Caribe", dijo Esquivel.

Señaló que estos encuentros marcarán el comienzo de la preparación del equipo vinotinto para la Copa América de 2011 en Argentina y las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Venezuela empató 0-0 el 2 de febrero un partido de visitante contra Japón, que es otra selección clasificada a Sudáfrica.El entrenador César Farías, quien sigue en el banquillo venezolano, está preparando la convocatoria que utilizará para los dos partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?