EMOLTV

Cercanos a Ruiz-Tagle creen que se la jugará porque "todo Chile haga deporte"

Dirigentes de Colo Colo y un ex compañero de trabajo, definen al futuro director de Chiledeportes y aseguran que hará todo lo posible por desarrollar la actividad en las capas medias y bajas de la sociedad.

19 de Febrero de 2010 | 11:56 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

''Va a tratar de dar un impulso y colocar esta actividad al nivel de desarrollo que hoy tiene Chile'', dijo Varela del futuro subsecretario de Deportes.

Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Sorpresa. Así se tomó en Colo Colo la noticia del nombramiento del presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, como futuro director de Chiledeportes. Cristián Varela, vicepresidente del club, manifestó no tener idea hasta esta mañana de que el mayor accionista de la institución dejaría su cargo para unirse al gobierno de Sebastián Piñera, pero el respaldo igualmente fue absoluto.

"Creo que habiendo intereses superiores, es importante que él asuma el cargo. Pero como Gabriel quiere tomar el desafío, internamente veremos como seguimos manejando Colo Colo", dijo Varela, quien admite que el nuevo mandamás albo debería decidirse en la elección de la nueva mesa directiva que se realizará a mediados de marzo.

"Tenemos una línea de desarrollo muy clara y vamos a seguir trabajando de la misma manera", agregó con respecto al futuro inmediato de la institución. 

"Con él tendremos asegurado un deporte de alta competición"

Sabino Aguad, ex gerente general de Blanco & Negro y actual dirigente de la Universidad de Chile, trabajó con Ruiz-Tagle durante mucho tiempo en Colo Colo, quien además de mostrarse muy contento por la designación, catalogó al nuevo mandamás de Chiledeportes como un adicto al trabajo.

"Es un trabajólico, va a trabajar de lunes a domingo los 365 días del año. También es muy cauto y tiene mucha fuerza, así que para el deporte es una excelente noticia su nombramiento", dijo Aguad.

"Se va a preocupar de todas las disciplinas. Además se va a enfocar en que todo Chile haga deportes. Y como es muy metódico, tiene la gracia que termina todos los proyectos que comienza", agregó.

Otro que conoce muy bien la forma de trabajo de Ruiz-Tagle, es el  director deportivo de Colo Colo, Luis Baquedano, quien recibió la noticia con cierta tristeza, por lo que significa su salida del elenco popular.

"Feliz por el país porque es un tremendo dirigente, con ideas muy claras de lo que es el deporte en Chile, pero por muy triste por Colo Colo. Su contribución es incalculable y seguramente la historia del club así lo va a manifestar", dijo Baquedano.

Sobre el mayor aporte que el ex presidente de Blanco & Negro al deporte chileno, Baquedano fue claro: "Con él tendremos asegurado un deporte de alta competición y fundamentalmente un desarrollo en las capas medias y bajas de la sociedad".

"Es un hombre de mucho sentido social y cuando estuvo en Colo Colo siempre se mostró preocupado de que la gente con necesidades pudiera tener acceso al fútbol", agregó.

Finalmente, Varela también auguró un gran futuro para el deporte chileno con Ruiz-Tagle como subsecretario de Deportes: "Va a tratar de dar un impulso y colocar esta actividad al nivel de desarrollo que hoy tiene Chile, porque un país que rompe el subdesarrollo comienza a destacarse en el plano deportivo también".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?