Tocalli en Chile: "No veía la hora de venirme para estar cerca de los jugadores"

Además el DT dijo que lo fundamental del triangular a beneficio es recaudar dinero y que "lo futbolístico pasa a segundo plano".

Tocalli en Chile: 'No veía la hora de venirme para estar cerca de los jugadores'
''En estos meses que llevo en Chile me he dado cuenta de cómo es el colocolino, en estos casos todos quieren ayudar'', dijo el DT.
Foto: El Mercurio
SANTIAGO.- Hugo Tocalli era de los pocos extranjeros que tras el terremoto quería venir a Chile. Es que al entrenador de los albos lo despertaron a las siete de la mañana mientras dormía en su natal Argentina para comunicarle la terrible noticia.

"Era una desesperación tremenda porque no sabía dónde había sido esta tragedia, estuve toda la mañana tratando de comunicarme con los muchachos y no pude. No veía la hora de venirme para estar cerca de los jugadores, afortunadamente no les pasó nada grave salvo el susto", dijo el estratega trasandino al sitio web oficial de Colo Colo.

Luego de dirigir hoy su primera práctica Tocalli apoyó la política del club de ir en ayuda de los que lo pasan mal: "el plantel de Colo Colo está a disposición del club para jugar amistosos y recaudar fondos para la gente que lo ha perdido todo".

"En estos meses que llevo en Chile me he dado cuenta de cómo es el colocolino, en estos casos todos quieren ayudar. Es cosa de ver la cantidad de ayuda que se ha recaudado para darse cuenta de eso", agregó.

Sobre la utilidad de los triangulares a beneficio que disputará el equipo, el DT fue claro: "la prioridad es tratar de recaudar para la gente que tiene problemas, lo futbolístico pasa a segundo plano. Ahora hay que hacer muchas cosas de estas, no sólo este fin de semana, sino que durante todo el año para poder recuperar todo lo que se ha perdido".
Emol
Miércoles, 3 de Marzo de 2010, 17:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion