EMOLTV

Paraguay derrota al Athletic de Bilbao con gran actuación de Santa Cruz

Con dos goles del delantero del Manchester City y otro de Tacuara Cardozo los sudamericanos derrotaron 3 a 1 al equipo español en un encuentro amistoso de cara al Mundial.

03 de Marzo de 2010 | 17:53 | Reuters
imagen

Santa Cruz anotó el segundo y tercer gol para la selección guaraní.

AFP
BILBAO.- La selección de fútbol de Paraguay venció sin dificultades el miércoles 3-1 al club español Athletic de Bilbao en un partido amistoso previo al Mundial, en el que el local presentó un equipo de suplentes.

La selección sudamericana integra el Grupo F de la Copa del Mundo junto con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia y acaba de cerrar otro amistoso con el anfitrión, Sudáfrica, el 31 de marzo en Asunción.

En el partido disputado en el estadio San Mamés de Bilbao, Paraguay abrió el marcador a los 11 minutos con un tanto del delantero del Benfica de Portugal Oscar Cardozo al tomar el rebote de un potente remate de su compañero Roque Santa Cruz.

El atacante del Manchester City, que se recupera de una lesión recurrente en la rodilla y espera ser una figura en el Mundial, pateó con fuerza el balón que no pudo ser controlado por el portero local tras eludir a un zaguero rival.

Santa Cruz marcó el segundo a los 21 minutos con un tiro al palo derecho de la valla del Athletic y Cardozo nuevamente volvió a la carga en el final de la primera mitad para aumentar la cuenta con un golpe de cabeza a los 41.

La otra pieza clave del ataque paraguayo, el delantero del Borussia Dortmund de Alemania Nelson Haedo, debió abandonar el campo antes de la primera hora de juego tras sentir un tirón en el muslo izquierdo.

El Athletic descontó con un tanto del delantero Iñigo Díaz de Cerio a los 82 minutos.Antes del Mundial, Paraguay enfrentará también a Irlanda, Costa de Marfil, Grecia y podría concretar un partido con Corea del Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?