EMOLTV

Ñublense y Cobreloa siguen en baja e igualan en duelo pendiente

Los locales no ganan en Chillán desde el 21 de febrero mientras los mineros siguen cerca de la zona de descenso. El partido terminó 1-1 y correspondía a la 8ª fecha.

05 de Mayo de 2010 | 14:58 | Emol
imagen

Ambos, lejos de la pelota.

Photosport

SANTIAGO.- Ñublense y Cobreloa igualaron 1-1 en duelo pendiente por la 8ª fecha del Campeonato Nacional, en un resultado que dejó cabizbajos a ambas oncenas.


Los de Oscar del Solar no ganan en Chillán desde el 21 de febrero mientras los mineros siguen con peligro de entrar a la zona de Liguilla de Promoción.


El partido comenzó con una jugada potente. Benjamín Ruiz se mandó al ataque y Rodolfo González lo bajó en el área. Parecía penal pero no para el juez Manuel Acosta. Tanto, que amonestó al ex Audax, Everton y Colo Colo por simular.


De allí que Ñublense se metió en un juego enredado. El Cobreloa del mundialista Mario Soto, tan necesitado como los chillanejos, logró abrir la cuenta a los 5' con un tiro cruzado de Ever Cantero.


El paraguayo se sacó la marca débil de Juan Pablo Toro y liquidó cruzado tras la salida del golero Maximiliano Scapparoni.


Estaba mal el equipo local. Hasta que asomó Jonathan Cisternas y sirvió un córner tan cerrado que parecía gol olímpico. En el segundo palo, asomó Luis Flores y puso el pecho, para meter la bola en el arco (41').


El segundo tiempo fue de bregar sin llegar a los pórticos. A los 69' Cristian Rojas fue expulsado y se complicó más el partido. La visita quiso ganar pero sin mucha fuerza. Los locales se desesperaron y terminaron metiendo solo ganas.


Poco dejó el partido, salvo el ingreso en el segundo tiempo de Pablo Parra, un ñublencino de 15 años.


Los de Chillán suman ahora 19 puntos y están 7°, mientras Cobreloa hizo 14 y quedó 13°, a dos puestos de la Promoción.


Por esta 8ª fecha, aun queda pendiente el cotejo entre Unión San Felipe y Huachipato. La ANFP aún no informa sobre la fecha del partido.


Este fin de semana, en la despedida del torneo antes de la para por el Mundial, Cobreloa recibe a Huachipato y Ñublense visita a la U. de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?