EMOLTV

Ex esposa de Martín Palermo lo denuncia por "lavado de dinero" y "evasión tributaria"

Lorena Barrichi, directora de la agencia de modelos LBParadigma, presentó la acción judicial en medio del divorcio que tramitan.

05 de Mayo de 2010 | 21:37 | DPA
imagen
AFP
BUENOS AIRES.- La modelo Lorena Barrichi denunció hoy, miércoles, a su ex marido, el delantero de Boca Juniors Martín Palermo, por "lavado de activos" y "evasión tributaria", delitos que prevén penas de hasta seis años de prisión.

La ex mujer del futbolista, directora de la agencia de modelos LBParadigma, querelló al jugador en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional, según medios locales.

La modelo realizó la denuncia en el marco del divorcio que ambos están tramitando, luego de separarse a mediados de 2008, tras 8 años de relación.

Según el abogado de Barrichi, Maximiliano Rusconi, Palermo recurrió a "maniobras fraudulentas para detraer bienes de la sociedad conyugal", lo que le habría generado un perjuicio económico a la modelo.

"De este modo se constituyó la figura de insolvencia fraudulenta y defraudación por administración fraudulenta. Hemos detectado alguna maniobra", señaló Rusconi, quien no pudo precisar cuánto habría sido el monto de la evasión.

Sobre el desvío de fondos, indicó que el mecanismo "ha sido bastante tradicional: se realizó a través de una sociedad uruguaya que tiene reglas muy laxas".

"La denuncia es también contra el club Boca Juniors. No descartamos que Palermo haya recibido la ayuda fáctica, normativa y administrativa del club", señaló Rusconi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?