EMOLTV

Cruzeiro arrasó con Nacional y chocará con Sao Paulo por un pase a semifinales

Los de Belo Horizonte vencieron 3-0 a los uruguayos en Montevideo y ya están en cuartos de final de la Copa Libertadores.

05 de Mayo de 2010 | 23:02 | Emol, Agencias
imagen

Cruzeiro ganó 6-1 el global.

AP

MONTEVIDEO.- Sin pasar ningún sobresalto, el Cruzeiro de Brasil goleó el miércoles 3-0 a Nacional y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


Los goles fueron anotados por Thiago Ribeiro a los 29 minutos, Diego Renán a los 48 y Gilberto a los 80.


En Nacional fue expulsado Sebastián Coates y en Cruzeiro Leonardo Silva, tras un incidente que protagonizaron ambos a los 53 minutos. A los 69, también fue expulsado el delantero Gustavo Varela, tras una fuerte falta contra un rival.


Los brasileños había ganado 3-1 el jueves pasado, en Belho Horizonte, en el partido de ida, con otros tres goles convertidos por Thiago Ribeiro.


En Montevideo, Nacional se lanzó al ataque, buscando los goles que necesitaba para revertir su situación, pero no generó peligro frente a un Cruzeiro con oficio, que lo complicó de contragolpe.


La primera opción de gol para el conjunto brasileño la tuvo Fabricio, a los 11 minutos, pero estrelló su potente tiro en el travesaño.


El primer gol para la visita llegó a los 29 minutos, con un estupendo remate de tiro libre, tras una falta que cometió la defensa de Nacional para tratar de enmendar un grave error del zaguero Coates.


En el comienzo de la segunda mitad, el Cruzeiro volvió a anotar tras una gran jugada que concluyó Renán, y que sepultó definitivamente todas las esperanzas del campeón uruguayo.Después vinieron las expulsiones y el partido se desdibujó.


El Cruzeiro esperó pacientemente y a los 80 minutos Gilberto convirtió el tercero, que coronó la goleada y selló la clasificación a la próxima fase de la Libertadores.


El encuentro se disputó en el estadio Parque Central, frente a unos 20.000 espectadores, que pese a la contundente derrota terminaron alentando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?