EMOLTV

¿Rival de la U? Flamengo sufre, pero elimina a Corinthians y avanza

Los cariocas perdieron 2-1 y se beneficiaron de un gol como visitantes. Serán el rival de los azules si estos derrotan a Alianza de Lima.

05 de Mayo de 2010 | 22:57 | DPA
imagen

Complicado el duelo en el Pacaembú.

EFE

SAO PAULO.- El equipo carioca de Flamengo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pese a caer por 2-1 ante el Corinthians en la revancha del primer "duelo brasileño" del torneo continental.


Así, podría volver a encontrarse con la U, su rival en la fase de grupos, si los azules vencen a Alianza de Lima este jueves.


En los dos duelos entre Flamengo y la U, los cariocas no lograron vencer. Fue derrota en Santiago y empate en el Maracaná.


Corinthians, que buscaba remontar la derrota por 1-0 sufrida en el partido de ida, dominó claramente el primer tiempo, en el que mantuvo un virtual monopolio de la pelota y creó numerosas oportunidades, la primera de ellas a través del veterano astro Ronaldo, con un disparo certero desviado por el portero Bruno a los nueve minutos.


Bruno volvió a salvar al Flamengo a los 20', al rechazar un tiro libre muy fuerte de otro veterano del Corinthians, el lateral Roberto Carlos, pero no pudo hacer nada para evitar que los locales inauguraran el marcador a los 28', a través de un autogol anotado por el defensa David, al intentar interceptar un centro de Danilo a Ronaldo.


Hasta ese entonces, el equipo carioca sólo había amenazado una vez el arco de los locales, a los 19', a través de un disparo muy desviado de Vinícius Pacheco.


El "Emperador" Adriano, apagado, no logró demostrar en el primer tiempo un desempeño convincente para disipar las dudas que rodean su inclusión en la nómina de convocados para el Mundial de Sudáfrica que será anunciada el martes próximo por el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga.


Ronaldo, a cambio, estaba en una noche inspirada y en el minuto 39 amplió la ventaja del Corinthians al rematar con un certero cabezazo un centro de Dentinho.


El Flamengo volvió con nuevo aliento para el complemento, y acortó distancias a los 50' a través de Vágner Love, quien definió con un disparo cruzado que reavivó las esperanzas, tras recibir un pase del veterano Kléberson.


Tras el tanto, el Flamengo logró equilibrar el partido, cerrando espacios para los avances del rival y encajando algunos buenos contragolpes.


El equipo paulista, sin embargo, seguía peligroso: casi anotó a los 59', con un tiro libre de Chicao, y volvió a asustar a los 63', con un disparo de Dentinho que Bruno logró atajar.


A los 60', Adriano asustó por primera vez, con un disparo cruzado que pasó muy cerca del arco del Corinthians, y a los 74' Vágner Love desperdició increíblemente, con un disparo desviado, una excelente chance de empatar y sellar la clasificación.


Los últimos minutos fueron dramáticos para el Corinthians, que luchaba por conseguir el tanto que le permitiría avanzar en la Libertadores, y casi lo logró en el último minuto, a través de un tiro libre de Chicao que Bruno desvió milagrosamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?