EMOLTV

La U sufre, pero está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores

Los azules cayeron como local 1-2, pero los goles del Maracaná le ayudaron para tener una mejor diferencia y clasificar a semifinales.

20 de Mayo de 2010 | 23:21 | Emol
imagen

El gran partido que hizo en el Maracaná fue la cuenta de ahorro que ayudó a la U para celebrar en el Santa Laura.

AFP
SANTIAGO.- Después de 13 años, la Universidad de Chile está nuevamente en una semifinal de la Copa Libertadores de América. El cuadro dirigido por Gerardo Pelusso se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo continental, versión 2010.

Pero no fue fácil para los azules sellar la clasificación. Perdieron este jueves como local ante Flamengo (1-2), pero el 3-2 de la ida en el Maracaná les sirvió para amarrar el paso a la siguiente ronda donde se enfrentarán a las Chivas de México.

Hizo su negocio el equipo chileno en Santa Laura. Esperaron a los brasileños, les cedieron campo y los controlaron hasta cuando se jugaban dos minutos de agregado de la primera parte. En ese minuto abrieron la cuenta los visitantes vía Vagner Love, que recibió tras pase de chilena de Adriano.

Mejoró la U en el segundo tiempo con el ingreso de Edson Puch. El iquiqueño le dio más claridad al mediocampo y se juntó más con Montillo.

Este último igualó el marcador con un golazo a los 73'. Tomó la pelota, sorteó rivales y antes de entrar al área, con un globo, batió a un adelantado portero Bruno.

Pero cuatro minutos más tarde se juntó Adriano con Leo Moura y el ex Inter de Milán la mandó adentro para poner 1-2 arriba a Flamengo.

Le quedaba tiempo al equipo brasileño, pero la U aguantó bien y con un brillante Victorino en la última línea logró parar el ímpetu visitante.

Pitazo final y la U a las semifinales de la Libertadores, tras 13 años. La última vez fue en la era de Salas, el leo Rodríguez y Esteban Valencia, con Miguel Angel Russo en la banca. Esa vez cayeron ante River en semifinales en un polémico partido.

Ahora será un mexicano el rival: Chivas que dejó en el camino a Libertad de Paraguay.

El 27 de julio será el duelo de ida en la ronda de los cuatro. Ahora todo se para por el Mundial y la U tiene incluso oportunidad de reforzarse para la siguiente fase. La palabra la tiene Pelusso que otra vez vio el partido desde una caseta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?