EMOLTV

Copa Chile: Universidad Católica goleó de visita a Deportes Temuco

El elenco precordillerano se quedó con el partido de ida de la segunda fase tras vencer por 5-0.

30 de Mayo de 2010 | 00:12 | Emol
imagen

El capitán cruzado abrió el marcador con un certero lanzamiento penal.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica viajó y cumplió. El conjunto de la franja venció en calidad de visita a Deportes Temuco por 5-0 en el duelo de ida válido por la segunda fase de Copa Chile.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa fueron superiores en los primeros minutos, pero con el correr del primer tiempo dosificaron y dejaron que corriera más el balón.

Así, a los 21' Damián Díaz realizó una diagonal en velocidad en demanda del arco rival. Al entrar al área, el argentino enganchó y fue derribado. Milovan Mirosevic no falló desde los doce pasos y marcó la apertura del marcador.

Los cruzados luego soltaron el acelerador y generaron pocas jugadas de peligro. Se cerró así la primera etapa.

En el complemento todo fue distinto. El trámite se tornó de ida y vuelta. Deportes Temuco se atrevió más, pero le faltó fineza en el último toque. En tanto, Católica seguía atacando vía Damián Díaz y Pablo Vranjicán, pero sin obtener resultados.

La recompensa para el cuadro de la franja vino a los 65' cuando la zaga local se quedó a la espera de un cobro de Enrique Osses, pero el juez dejó seguir la jugada aplicando la ley de ventaja, lo que aprovechó Vranjican para definir con un tiro desde la entrada del área.

Juan José Morales marcó el tercer tanto de la UC. El delantero argentino llevaba sólo un minuto en la cancha, cuando aprovechó una desconcentración de la última línea temuquense para anotar el transitorio 3-0.

Fernando Meneses, tres minutos después del tanto de Morales, apareció para combinar una pared perfecta con Milovan Mirosevic y luego rematar con un "sombrerito" perfecto.

Nuevamente y cuando el partido expiraba, Juan José Morales apareció para empujar el balón y cerrar la goleada en el estadio Germán Becker. 

Así, Universidad Católica realizó la mitad de la tarea en su visita a la Novena Región. 

El problema para la oncena de Marco Antonio Figueroa es que siete de sus jugadores terminan contrato con el club, como es el caso de Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Adán Vergara, Leonel Mena, Damián Díaz, Juan José Morales y David Henríquez. Situación que tendría que tener un desenlace durante la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?