EMOLTV

Chile cerró una jornada redonda goleando a Israel en Concepción

La "Roja" venció por 3-0 con goles del retornado Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Rodrigo Tello.

31 de Mayo de 2010 | 00:17 | Emol
imagen

Jorge Valdivia cumplió una sólida actuación hoy. El ''Mago'' fue reemplazado en el entretiempo para no arriesgar una lesión.

EFE

SANTIAGO.- Cumpliendo una sólida actuación, la selección chilena no tuvo problemas para superar por 3-0 a Israel y cerrar así una espléndida jornada, que había comenzado durante la tarde del domingo, con el triunfo de una "Roja" compuesta mayoritariamente con suplentes por 1-0 ante Irlanda del Norte.

En cuanto el partido comenzó, una espesa neblina se dejó caer sobre el estadio Municipal de Concepción, lo que hizo pensar en la posibilidad de una suspensión.

Sin embargo, el juez paraguayo Antonio Arias siguió adelante con el juego, que comenzó con los embates de Carlos Carmona y Rodrigo Tello por las bandas, que siempre encontraron una sólida respuesta aérea de Avihai Yadin, la figura de la zaga israelí.

Pero a los 19' apareció Humberto Suazo. En su regreso a la "Roja" tras una lesión a su hombro, el goleador de la "Roja" recibió un pase de Carmona -tras habilitación de Jorge Valdivia- y definió con el arco a disposición para el 1-0.

La otra ocasión clara de Chile llegó cuando expiraba la primera etapa, y luego que el portero Dudu Aouate estuviera notable para contener un tiro libre servido de gran forma por Valdivia.

En el entretiempo el seleccionador Marcelo Bielsa decidió comenzar a cuidar a sus jugadores. Así, reemplazó a Suazo por Fabián Orellana y a Jorge Valdivia por el sparring Felipe Gutiérrez. Ambos ingresados ya habían actuado en la tarde ante Irlanda.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo nacional pavimentó el triunfo por intermedio de Alexis Sánchez. A los 49' el "Niño maravilla" quitó un balón a la salida visitante, se fue en búsqueda del arco y sacó un remate rasante imposible de contener para el arquero israelí. Fue un golazo del tocopillano. 

Con el 2-0 en el bolsillo, Bielsa dispuso la sustitución de Sánchez -quien salió bajo la ovación de los 25 asistentes a Collao- por el juvenil Bernardo Campos.

Lo preocupante fue la salida de Rodrigo Millar a los 76'. Pero fue el propio jugador quien aclaró su dolencia. "Fue solo un calambre, no es nada grave", dijo. 

Quien se fue ofuscado fue Jean Beausejour, quien una y otra vez buscó llegar a la red, e incluso estrelló un intento en el palo tras un tiro cruzado a los 70'.

Pero quedaba más repertorio de la "Roja", pues cuando ya se jugaban los descuentos vino el 3-0 definitivo con un golazo de Rodrigo Tello. El volante tomó un rebote con una volea preciosa, que clavó a un costado de la portería de Aouate, quien se estiró de forma estéril.

Fue una jornada redonda para la "Roja", que al parecer se quedará con las ganas de jugar su último amistoso en suelo chileno el próximo 4 de junio, según dejó entrever la ANFP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?