EMOLTV

MotoGP: Pedrosa gana de principio a fin en ausencia de Rossi

El piloto español triunfó sin problemas en el Gran Premio de Italia, superando a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

06 de Junio de 2010 | 11:31 | DPA
imagen

El hispano soportó de buena forma a presión de Lorenzo, Stoner y compañía.

AP

MUGELLO.- El español Daniel Pedrosa ganó hoy el Gran Premio de motociclismo de Italia en la categoría de MotoGP en ausencia del campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, que se recupera ya de la fractura de tibia sufrida el sábado.

Pedrosa dominó la carrera de principio a fin y se impuso con su Honda a su compatriota Jorge Lorenzo, líder del campeonato montado en una Yamaha. Tercero fue con Honda el italiano Andrea Dovizioso.

Rossi fue sometido el sábado rápidamente a una operación en la tibia tras la caída sufrida con su Yamaha y podría estar alejado de las pistas de cuatro a seis meses, por lo que queda fuera de la pelea por defender su título.

Tras cuatro carreras, Lorenzo es líder del campeonato con 90 puntos por los 65 de Pedrosa. Rossi queda con 61.

Rossi se está "recuperando bien", según dijo hoy el doctor Roberto Buzzi, que realizó la operación al nueve veces campeón mundial el sábado en Florencia. El médico agregó que el piloto está "animado". "Su moral parece estar alta dadas las circunstancias", señaló.

El cirujano colocó una placa con cuatro tornillos y se espera que Rossi permanezca en el hospital una semana o diez días.

"La operación fue bien, la situación del hueso era buena y ahora está estabilizado", dijo Buzzi, que además agregó que el ídolo italiano de 31 años deberá usar muletas para poder caminar.

Más resultados de categorías menores


En la segunda categoría, Moto2, el triunfo hoy fue para el italiano Andrea Iannone por delante del español Sergio Gadea y del italiano Simone Corsi.

El campeonato lo encabeza el español Toni Elías, quinto hoy, con 74 puntos. El japonés Shoya Tomizawa es segundo con 55 y Corsi, tercero con 51.

En 125 centímetros cúbicos, la victoria la logró el español Marc Márquez, seguido de sus compatriotas Nicolás Terol y Pol Espargaró.

Terol lidera con 85 puntos por lo 79 de Espargaró y los 57 de Márquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?