EMOLTV

Marcelo Bielsa ya hizo sus primeras peticiones en Nelspruit

Recién instalado, el DT de la selección salió a reconocer el complejo deportivo donde entrenará el equipo, y por la noche hizo probar las luces de las canchas.

06 de Junio de 2010 | 16:01 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

El DT rosarino pidió iluminar el campo deportivo para revisar el funcionamiento de la luz artificial.

Juan Eduardo López, enviado especial

NELSPRUIT.- Marcelo Bielsa no quiere detalles que ensucien la concentración de la selección chilena en Nelspruit. Por eso este domingo recién llegado a Sudáfrica se puso manos a la obra.

Lo primero que hizo el seleccionador fue revisar las instalaciones del complejo deportivo donde entrenará la "Roja". No llevaba 10 minutos en el resort y se apareció por el campo para observar "in situ" qué había preparado para su equipo.

Miró desde lejos las canchas y se dio cuenta de un punto que le puede complicar en su estadía y que de seguro mandará a solucionar en las próximas horas: la prensa puede estar cerca del lugar de prácticas.

Una vez que el DT se percató de esto miró y cambió el rumbo de su caminata. Es probable que ya haya hecho saber lo que para él es una dificultad. Si ya en Juan Puinto Durán se ha atrevido incluso a enviar la fuerza pública para sacar a los canales de televisión que grababan las prácticas.

Un poco más tarde probó las luces del complejo deportivo, las que él mismo había enviado a instalar. En Sudáfrica anochece muy temprano, a las 17:30 ya casi no hay luz día.

También solicitó una traductora para el plantel. La idea es que los pueda acompañar durante toda la estadía en Nelspruit.

Este lunes, el rosarino comandará la primera práctica de Chile en Sudáfrica, la que comezará cerca de las 10 de la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?