EMOLTV

Boston "Celtics" derrota a Los Angeles "Lakers" y empareja en 2-2 la final de la NBA

El cuadro albiverde se impuso por 96 a 89 por sobre el cuadro californiano. El quinto partido se jugará el domingo.

11 de Junio de 2010 | 00:02 | AFP

BOSTON.- Los "Celtics" de Boston vencieron este jueves a los "Lakers" de Los Angeles con pizarra de 96 a 89 y empataron la serie final de la NBA a dos triunfos para cada equipo.


El armador Rajon Rondo se robó un balón faltando 30 segundos por jugar y en una ofensiva solitaria de aro a aro encestó el canasto que a la postre fue decisivo, ya que puso ventaja en pizarra de 92-84.


Postriormente, el ala-pívot Kevin Garnett logró dos tiros libres y alejó al conjunto bostoniano 94-86 y tras un enceste de Kobe Byant fue Paul Pierce quien selló el marcador con dos lances más de la raya de sentencia.


Tanto la banca como los titulares de los Celtcis mantuvieron un efectivo trabajo denfensivo y ofensivo para llevarse la victoria, mientras que los primeros tuvieron una noche fabulosa al superar a los Lakers por 21-6, además de anotar 36 puntos en general en el último parcial.


Los mejores anotadores de los Lakers fueron Bryant, con 33 puntos, y el español Pau Gasol con 21, mientras que por los Celtics el trío de lujo compuesto por Pierce, Garnett y Ray Allen se fueron con 19, 13 y 12 unidades, respectivamente.


El quinto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el   domingo en los predios de Boston.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?