EMOLTV

Patrick Vieira dice adiós a la selección francesa

El jugador de 34 años dijo que a partir de ahora se concentrará en su equipo, eol Manchester City.

07 de Julio de 2010 | 12:51 | DPA
PARIS.- El mediocampista francés Patrick Vieira anunció hoy que renuncia a volver a jugar con la selección de su país, tras el fracaso del equipo en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Vieira, de 34 años, explicó en la web de su club, el Manchester City inglés, que a partir de ahora se concentrará en la Premier League.

"En los próximos años me concentraré en el City y en nada más (...) Quiero dar lo mejor para el club", señaló Vieira, que llegó al equipo en enero, proveniente del Inter de Milán.

El mediocampista ganó con Francia el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, pero fue dejado de lado por el ya ex entrenador Raymond Domenech y tampoco parece contar en los planes de su sucesor, Laurent Blanc.

Desde su debut en 1997, Vieira jugó 107 partidos con la casaca "bleu".

Vieira lamentó la actuación de Francia en el Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminada en primera ronda en medio de una ola de escándalos entre los jugadores y Domenech.

"Estoy decepcionado, como cualquier francés que ame el equipo nacional", manifestó. "Fue difícil no estar con el equipo, pero no tuve la oportunidad. Creo que Francia afronta ahora una dura etapa", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?