EMOLTV

Directorio de la UC despidió a Marco Antonio Figueroa

El DT había hecho saber su malestar por la no contratación de refuerzos de cara al reinicio del campeonato nacional.

07 de Julio de 2010 | 13:37 | Emol
imagen

Desde el principio Figueroa tuvo roces con el nuevo mandamás cruzado y éste no dudó en despedirlo.

El Mercurio

SANTIAGO.- En un comunicado que firma el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, se dio a conocer el despido del entrenador Marco Antonio Figueroa.


"En el día de hoy se ha puesto término a la relación contractual con Marco Antonio Figueroa como entrenador del plantel profesional (...) le deseamos a Marco Antonio, dondequiera continúe su carrera, el mejor de los éxitos", reza la nota.


Asimismo, el directorio anunció que el ex portero argentino José María Buljubasich asumirá el cargo de gerente técnico de Cruzados, siendo su primera tarea la de proponer al directorio al nuevo entrenador del plantel profesional.


El DT Figueroa había hecho saber su malestar por la no contratación de refuerzos de cara al reinicio del campeonato nacional y había suséndido en dos ocasiones la intertemporada que iba a realizar el plantel.


En declaraciones realizas la semana pasada a la radio Agricultura, el entrenador confirmó la suspensión de la proyectada intertemporada que realizaría la UC en Marbella "porque no tengo equipo para trabajar. He estado entrenando con 13 jugadores, incluidos algunos juveniles, y por supuesto que esa no es la situación ideal".


Figueroa criticó la lentitud que ha habido en la llegada de los refuerzos, criticando el accionar de la dirigencia de Cruzados SADP. "Cuando decidí permanecer en la Católica me dijeron que todo iba a cambiar, pero parece que no es así".


Eso molestó a la directiva de Cruzados SADP. Y al inicio de esta semana, también mediante un comunicado, quedó registrada la molestia directiva con el adiestrador.


Decía el documento: "El plantel profesional de Universidad Católica asciende, con la incorporación de Leandro Díaz (el tercer refuerzo), a 28 jugadores (...) Se ha criticado que el proceso ha sido lento, pero creo que ha sido a tiempo, y lo más importante, cuidando hacer las cosas bien (...) y no repetir errores del pasado reciente, donde se nos han solicitado jugadores que luego no rinden y se van a los seis meses. Cabe recordar los casos de los paraguayos Gilberto Palacios y Ángel Martínez".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?