EMOLTV

Capdeville corre con ventaja para ser el dos de Chile ante República Checa

El santiaguino dejaría en la suplencia a Jorge Aguilar, de cara a los duelos por los cuartos de final de Copa Davis.

07 de Julio de 2010 | 16:09 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Coquimbo
imagen

La experiencia sería el factor que llevaría a Gildemeister a optar por Capdeville como segundo singlista.

Cristian Soto

COQUIMBO.- Una jornada movida tuvo este miércoles el equipo chileno de Copa Davis, de cara a los duelos por los cuartos de final de la Copa Davis frente a República Checa.

La lluvia que se dejó caer con bastante intensidad ayer en Coquimbo obligó hoy a la escuadra nacional a realizar su entrenamiento en las canchas de la Universidad de La Serena, esto porque la pista central del Enjoy Tennis Center tuvo que ser reparada debido al agua que recibió.

Así y ante una treintena de estudiantes, Nicolás Massú y Paul Capdeville realizaron una intensa práctica de casi dos horas, bajo la atenta mirada del capitán Hans Gildemeister.
 
En el entrenamiento se pudo apreciar que Capdeville corre con ventaja para convertirse en el segundo singlista nacional para el choque ante los europeos.

A la tercera raqueta del país -al igual que ayer martes-, se le vio con buen tenis, golpeando muy duro y con mucha motivación.

Además, Gildemeister, quien ya eligió el nombre pero no lo quiso dar a conocer, fue claro en señalar que la experiencia podía desnivelar la balanza entre Capdeville y Aguilar.

En este punto, el oriundo de Vitacura tiene mayor ventaja pues ha disputado 15 partidos, 11 singles y 4 dobles, mientras que Aguilar sólo ha jugado en dos ocasiones, en la derrota en el doble ante Israel y en la victoria por el quinto punto.

En tanto, se confirmó que este jueves, desde las 11:30 horas, se llevará a cabo el sorteo del orden de los partidos que abrirán la serie por los cuartos de final en Coquimbo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?