EMOLTV

Ghanés que perdió penal contra Uruguay fue amenazado de muerte

Asamoah Gyan está con custodia policial tras regresar a su país.

07 de Julio de 2010 | 16:55 | ANSA
imagen

Este es el momento justo que Asamoah Gyan pierde la posibilidad de poner a su selección en semifinales.

EFE

ACCRA.- El delantero ghanés Asamoah Gyan tiene custodia policial pues fue amenazado de muerte al regresar a su país luego de malograr un penal ante Uruguay que pudo cambiar la historia en el Mundial de Sudáfrica para su selección.

Gyan marcó tres goles en esta Copa del Mundo, pero sólo parecen recordarlo hoy por aquel penal que estrelló en el travesaño en el último de los 120' de juego ante la "Celeste" tras la ya famosa mano del delantero Luis Suárez.

El duelo se resolvió también por penales, instancia en la que Gyan convirtió, pero dos de sus compañeros no, permitiendo a Uruguay acceder a semifinales, instancia que de haberla alcanzado hubiese sido histórica para Ghana .

Esto porque las "Estrellas Negras" se hubieran convertido en el primer equipo africano en alcanzar esa intancia en una Copa del Mundo.

Gyan, que se autoproclamó como el jugador de los goles importantes del fútbol ghanés, pasó así de héroe a villano y a su regreso al país recibió amenazas de muerte, informó hoy el diario uruguayo El País.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?