EMOLTV

Alemania superó a Brasil y se convierte en el país con más partidos en los Mundiales

La "Mannschaft", llegadó a Sudáfrica con 92 partidos, al igual que la 'canarinha', pero al término del campeonato se marchará como el once que más veces lució su casaca en un terreno mundialista con 99, dos más que Brasil.

07 de Julio de 2010 | 20:25 | Agencias
imagen
EFE

DURBAN.- Alemania, que cayó 1-0 ante España en semifinales del Mundial en Durban, superó este miércoles por un partido a Brasil en cantidad de encuentros disputados en fase final de Copa del Mundo, sabiendo que estirará ese número a 99 en el cotejo por el tercer puesto.


La "Mannschaft”, triple campeón mundial, había llegado a Sudáfrica 2010 con 92 partidos en Mundiales, al igual que la 'canarinha', pero al término del campeonato se marchará como el once que más veces lució su casaca en un terreno mundialista con 99, dos más que Brasil.


Su último compromiso mundialista de Sudáfrica 2010 será ante Uruguay, el sábado en Port Elizabeth.


Hasta hoy, Alemania ha ganado 59 partidos, empató 19 y perdió 20, anotando 203 goles y recibiendo 115, mientras que la Auriverde sí es el más ganador con 67 victorias, 15 empates y otras 15 caídas (211 goles a favor y 88 en contra).


Italia, tetracampeón mundial, aparece como tercer combinado con más partidos jugados en Copa del Mundo con 80, diez más que Argentina y 21 más que Inglaterra, que cierra el 'top 5'.


Por su parte, España, elenco con más partidos entre todos los que jamás conquistaron el título, este miércoles sumó su partido 55, aunque el domingo tendrá el más importante, por el título ante Holanda en Johannesburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?