EMOLTV

Borghi rectifica que "todavía no hay acuerdo" entre Boca y Juan Román Riquelme

"Me guié por el rumor", reconoció Borghi por la noche, al aclarar de ese modo que estaba en un error cuando había anunciado más temprano que las autoridades del club ya habían alcanzado un acuerdo "de palabra" con el volante.

07 de Julio de 2010 | 23:03 | Ansa
imagen
AP

BUENOS AIRES.- El flamante entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, se rectificó esta noche porque todavía, dijo, no hay acuerdo entre el club y el jugador Juan Román Riquelme para renovar el contrato, que venció el 30 de junio y es motivo de controversias.


"Me guié por el rumor", reconoció Borghi por la noche en declaraciones a la cadena de televisión argentina América 24, al aclarar de ese modo que estaba en un error cuando había anunciado más temprano que las autoridades del club ya habían alcanzado un acuerdo "de palabra" para seguir contando con el emblemático mediocampista.


Lo reportó la agencia DyN, que más temprano había reproducido declaraciones del entrenador de Boca, quien había dicho a Radio 10 que el ídolo seguiría en el club. "Ya está, me lo confirmaron recién. Riquelme va a seguir en Boca", había afirmado Borghi con entusiasmo, ya que viene pidiendo con insistencia la permanencia del futbolista en la entidad de la ribera.


Desde comienzos de junio, cuando reinaba la incertidumbre sobre su futuro, Riquelme había comenzado a escuchar jugosas propuestas de los clubes brasileños Cruzeiro y Flamengo.


De todos modos, se espera que a más tardar la semana próxima se concrete una reunión decisiva entre el presidente boquense, Jorge Amor Ameal, y el representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff.


Más allá de las demoras, la tendencia parece indicar que finalmente se solucionará el problema y el poderoso armador seguirá en Boca por otras cuatro temporadas, es decir, hasta el cierre de su campaña.


El contrato sería por cuatro años, como exigió Riquelme desde un primer momento, aunque en el último el jugador cobraría una cifra menor a la de los tres primeros.


Por la mañana, el vicepresidente de Boca, José Beraldi, había dicho que confiaba en acordar la renovación del contrato de Riquelme, pero destacó la "responsabilidad" que tiene la dirigencia de ajustarse a la economía del club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?