EMOLTV

Niegan que la FIFA pueda desafiliar a Perú por fallo judicial

Versiones periodísticas hablaban de una situación de incertidumbre tras el recurso que presentó el club CNI por los cuatro puntos que le quitaron por deudas.

09 de Septiembre de 2010 | 17:34 | DPA
LIMA.- El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), Luis de Souza Ferreira, negó este jueves que el país corra riesgo de ser desafiliado por la FIFA por el fallo judicial que obligó a devolverle al club CNI cuatro puntos que le habían sido quitados por deudas.

"Nadie va a desafiliar al Perú, no sé de dónde salió esa información. La ADFP va a respetar los cuatro puntos devueltos al CNI", dijo De Souza Ferreira en una entrevista radial.

Versiones periodísticas hablaban de una situación de incertidumbre en el torneo local por la posible reacción de la FIFA, que objeta que la Justicia común tome decisiones en asuntos vinculados al balompié.

Según esas versiones, la ADFP, que reúne a los 16 equipos de primera división y organiza el torneo, estudiaba la posibilidad de expulsar de sus filas y del campeonato a CNI, como posible salida al problema.

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Carlos Silvestri, dijo que su institución analizará el caso bajo los parámetros de la FIFA.

El problema estalló después de que CNI, de la selvática ciudad de Iquitos, recurriera a la Justicia común para evitar que se le quiten los puntos, y obtuviera un fallo a favor de parte del tribunal.

Dirigentes de la ADPF dijeron entonces que los puntos serán devueltos, pues de lo contrario se caería en la figura de desacato, pero que paralelamente se estudiaría la situación para evitar que la actitud del club iquiteño sea imitada por otras instituciones.

La FIFA, que ya en el pasado desafilió temporalmente al Perú por supuestas intromisiones del gobierno, guarda silencio sobre el tema. En ese marco, rondaba el rumor de que el torneo podría ser suspendido temporalmente y no se reinicie este fin de semana, lo que fue negado por De Souza Ferreira, quien anticipó que todos los equipos, incluido CNI, jugarán sus partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?