EMOLTV

Independiente pasó con lo justo sobre Argentinos y avanza en la Copa Sudamericana

El cuadro de Avellaneda aprovechó la victoria conseguida como visita frente al cuadro del chileno Emilio Hernández.

09 de Septiembre de 2010 | 21:07 | AFP

BUENOS AIRES.- Independiente se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al empatar 1-1 (0-1) con Argentinos Juniors en el desquite de la llave de equipos argentinos, jugado la noche del jueves en el estadio Diego Maradona.


Néstor Ortigoza (33 minutos, de penal) había puesto en ventaja a Argentinos Juniors, que estaba obligado a conseguir el triunfo, ya que Independiente había ganado en la ida (1-0), pero Leandro Gracián (66) anotó el empate que determinó la clasificación de los 'Diablos Rojos' con un marcador global de 2-1.


Argentinos, que continúa sin ganar un partido en el segundo semestre de la temporada, empezó en gran forma y antes de los cinco minutos tuvo dos oportunidades excelentes para sacar ventajas, pero Adrián Gabbarini, el arquero visitante, se lució para atajar los cabezazos de Franco Niell y Nicolás Blandi.


A Independiente le costó adaptarse a la propuesta vertiginosa que le planteó el local, pero también tuvo su ocasión, con un zurdazo de Andrés Silvera que rebotó en el poste derecho. Con un despliegue intenso y profundidad, Argentinos se apoderó con facilidad del balón y del control del encuentro y convirtió a Gabbarini en figura.


El arquero de Independiente debía revolcarse a cada rato para salvar su valla, además de los errores de los atacantes locales en la zona de definición.


Pero Argentinos encontraría el premio a su esfuerzo poco después de la media hora, con un penal por un manotazo de Silvera que Ortigoza convirtió con un remate al centro del arco. Independiente tendría, antes del final de la primera parte, otra posibilidad para llegar al empate, pero Gracián falló su remate ante el arco desguarnecido.


De todos modos, el equipo de Avellaneda mejoró su rendimiento en la segunda parte y comenzó a generar peligro con la velocidad del 'Patito' Rodríguez, que estuvo cerca de la igualdad con un remate cruzado que salvó Gentiletti casi en la línea de sentencia.


Pero Argentinos tampoco era el mismo de la primera parte, e Independiente presionó hasta llegar al empate, con un centro de Rodríguez que Gracián envió a la red con un toque por el segundo palo.


El gol de Independiente obligaba a Argentinos a marcar dos goles más para revertir la serie, pero el local comenzó a desesperarse y a caer en un juego desordenado y en la fricción, a la vez que Independiente se acomodó mejor al encuentro y no sufrió mayores apremios en los últimos minutos.


El empate y el pase a la próxima ronda suponen un respiro para Daniel Garnero, el DT de Independiente, que había sido cuestionado por el pobre comienzo en el Torneo Apertura local, y al mismo tiempo, la eliminación deja en la cornisa a Pedro Troglio, que aún no obtuvo victorias al frente de Argentinos.


En la próxima etapa, Independiente se enfrentará con el vencedor de la llave entre el Sport Huancayo peruano y Defensor Sporting de Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?