EMOLTV

Futbolista chileno en Ecuador: "Está la escoba, saquean bancos y supermercados"

Mauricio Donoso juega en el Deportivo Quito y mientras entrenaba se dio cuenta de que policías y militares se habían alzado contra el Presidente Rafael Correa.

30 de Septiembre de 2010 | 15:30 | Emol
imagen

Donoso es desde el 2008 una de las figuras del mediocampo del Deportivo Quito.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mauricio Donoso entrenaba normalmente con Deportivo Quito, equipo en el que está desde 2008, cuando con el resto del plantel se dieron cuenta del alzamiento de cientos de funcionarios de la policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador contra el Presidente Correa por la aprobación de una polémica ley.

"Está quedando la escoba. Salieron a las calles, están haciendo barricadas, protestando. Además la gente está robando bancos y saqueando los supermercados", contó Mauricio Donoso en conversación con radio ADN.

El ex Colo Colo y Universidad de Chile se mostró preocupado por su regresó desde el complejo del Deportivo a su casa tras el entrenamiento.


"No sé cómo me voy a ir a la casa, porque están cortadas las calles. Tengo dos compañeros peruanos y un paraguayo que están en las mismas. Lo bueno que vivimos todos más o menos cerca, así que nos vamos a volver juntos", dijo. 

"Desde que estoy yo es primera vez que pasa algo así. El Presidente está sacando muchas leyes complicadas, y se está echando a mucha gente encima", agregó.

Donoso demás contó aliviado que su familia está en Chile: "Estoy solo acá, ellos fueron a pasar las fiestas patrias y se quedaron un poco más. Menos mal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?