Con tres golazos Colo Colo derrota a Universidad Católica y se aleja en la punta

El cuadro colocolino venció por 3-2 a los cruzados y llegó a 60 unidades en el torneo local.

SANTIAGO.- Colo Colo necesitó de tres golazos para vencer a la Universidad Católica por 3-2, en un entretenido partido que en los últimos minutos vivió sus momentos más emocionantes.


Los dirigidos por Diego Cagna llegaron en cuatro ocasiones y convirtieron tres de ellas, una efectividad que fue la clave para vencer a los cruzados en una nueva versión del clásico.


A los 10' Esteban Paredes abrió la cuenta con una verdadera joyita. El delantero albo recibió en el área, aguantó la marca y metió un globito espectacular que dejó sin opciones al meta cruzado Paulo Garcés.


Luego del tanto albo, el encuentro perdió fluidez, ya que los colocolinos se refugiaron en su área y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se mostraron faltos de ideas para llegar con  peligro al arco defendido por Francisco Prieto.  


Es por eso que el tanto de Cristóbal Jorquera, a los 45', fue sacado de otro partido. La jugada la inició Javier Cámpora, en posición de adelanto, que centró para Paredes, quien de cabeza pivoteó para el volante colocolino que, de primera, fusiló a Garcés.  


Iniciando la segunda fracción, nuevamente Jorquera, que fue la figura del encuentro, convirtió lo que parecía una goleada en el Monumental. El volante colocolino remató a los 46' desde fuera del área y un débil meta cruzado no pudo evitar la caída de su arco.


La expulsión de Arturo Sanhueza, a los 68', por doble amarilla, le dio vida al cuadro cruzado. Y el tanto de Roberto Gutiérrez, en el minuto 86', aumentó la ilusión de la UC de empatar el duelo, que con el gol de Milovan Mirosevic en los descuentos, de penal, creció.


Pero no fue suficiente y Colo Colo ganó un nuevo clásico, llegando a 60 unidades, alejándose a seis de su escolta, la Universidad de Chile. En tanto, los cruzados se quedaron en 53 puntos, a siete de los albos.  

Emol
Domingo, 17 de Octubre de 2010, 20:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion